Hyundai Heavy Industries participa en las labores de reconstrucción tras los terremotos en Italia
El 24 de agosto de 2016, un violento terremoto azotó el centro de Italia y acabó con 297 vidas. El epicentro se situó cerca de Accumoli, a 75 km al sureste de Perugia y a 45 km al norte de L'Aquila. Los temblores comenzaron alrededor de las 3:30 h de la madrugada del miércoles, seguidos por un devastador terremoto de magnitud 6,2. A ese terremoto inicial le siguieron varias réplicas de gran intensidad que provocaron aún más daños y víctimas.
Tras el terremoto, Hyundai Heavy Industries Europe, con el respaldo de Hitex, distribuidor local de Hyundai, tomó la decisión de ofrecer ayuda en las tareas de limpieza y reconstrucción de las zonas afectadas ofreciendo dos máquinas durante cuatro meses sin coste alguno a Il Corpo Nazionale dei Vigile del Fuoco: la excavadora de orugas R60CR-9A y el cargador de ruedas HL757-9A.
La ciudad decidió no rendirse y comenzó un ambicioso plan de reconstrucción. El 8 de noviembre de 2016, Francesco Nelli, alcalde la ciudad, inauguró una nueva escuela a prueba de terremotos. Además, se han promovido varias iniciativas para ayudar a los habitantes de Cittareale a volver a la normalidad tan pronto como sea posible. Las dos máquinas facilitadas por Hyundai y el proveedor Hitex han supuesto una valiosa ayuda en esta operación.
El director general de Hyundai Heavy Industries Europe, Alain Worp, afirmó lo siguiente: “Para Hyundai e Hitex es un honor poder ayudar en las labores de limpieza y reconstrucción de esta ciudad italiana cediendo dos máquinas. Este terremoto ha devastado a la comunidad; estamos orgullosos de poder prestar una pequeña ayuda y de observar con gran admiración cómo esta gente reconstruye sus vidas y hogares”.