Celebrado con gran éxito el XVIII Congreso y Exposición Internacional de Playas- Ecoplayas 2016
Los pasados 18, 19 y 20 de octubre, Ategrus ha celebrado en Benidorm su Congreso Ecoplayas 2016, con más de 180 asistentes que han asistido a numerosas conferencias completadas con una amplia exposición de las empresas de maquinaria y equipamientos de playas más representativas del sector que estuvieron presentes. Añadir como el jueves 20 de octubre tuvo lugar una demostración de maquinaria en la playa de Poniente, completando así diversos actos que han tenido lugar en el marco del evento.
El congreso fue presentado por el vicepresidente de Ategrus, Rafael Apraiz, y contó en su Inaguración con la presencia de Antonio Pérez Pérez, alcalde de Benidorm, dando paso a Rosa de los Ríos, jefe de Servicio de Costas de la Demarcación de Costas de Alicante, comenzando así las sesiones de ponencias del congreso con su interesante charla sobre mecanismos de gestión para la protección y conservación de la costa.
Este congreso, dirigido a representantes políticos de municipios, técnicos municipales, representantes empresariales, universidades, centros de investigación, ingenierías y consultoras, entre otros, ha cerrado sus jornadas con gran éxito de asistencia y participación.
El desarrollo del evento ha contado, en todo momento, con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, cuya ayuda ha facilitado el desarrollo diario de las actividades programadas.
Un año más, el objetivo de este encuentro ha sido tratar la problemática relacionada con las playas y ofrecer a los municipios costeros herramientas para la resolución de sus problemas cotidianos, reuniendo en un mismo espacio a expertos y profesionales del sector. Se puede consultar el programa que se desarrolló en este link.
Igualmente se puede encontrar una amplia información sobre la exposición de empresas del sector y demostración de maquinaría en este enlace.
El primer día de congreso, el martes 18 de octubre, se celebró la entrega de los Premios Bandera Ecoplayas en su XI edición, un galardón que año tras año distingue a las playas que destacan por su calidad desde el punto de vista ambiental y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros. De este modo, se trata de promover la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas, así como su desarrollo turístico.