Lacroix Señalización organiza jornadas sobre la seguridad pasiva en el equipamiento vial
Lacroix Señalización ha organizado tres jornadas sobre la seguridad pasiva en el equipamiento vial para llamar la atención sobre la importancia de este aspecto en la seguridad de las vías urbanas y las carreteras.
Los eventos se han celebrado en Barcelona, en Bilbao y en Valladolid con muy buena acogida. Se han concebido como desayunos de trabajo para un nutrido grupo de profesionales del sector, incluyendo responsables técnicos de la administración pública, representantes de los ayuntamientos más importantes de cada zona, ingenierías, Jefes de conservación y explotación de carreteras y empresas instaladoras.
Las jornadas han incluido una presentación técnica del nuevo poste de seguridad pasiva Mx4 desarrollado por el departamento de I+D+i de Lacroix Señalización. Su fin es reducir las consecuencias de los siniestros graves por salidas de vía, que se ven agravados por la colisión con los elementos situados en los márgenes de las carreteras como las señales de tráfico y barrera de seguridad, que representan el 33% de las colisiones totales.
Frente a esta situación el poste Mx4 se presenta como un poste fusible para carreteras y como sistema de contención para ciudades. En carreteras está diseñado para ceder en caso de colisión, minimizando los daños al vehículo accidentado y a sus ocupantes. En ciudad, funciona como un sistema de contención capaz de detener un vehículo a 50 km/h y evitar un atropello. Esta novedad constituye un avance tecnológico en seguridad pasiva para los conductores en viales urbanos e interurbanos y se presenta bajo el lema “por unas carreteras que perdonan”.
Con el desarrollo del nuevo poste fusible Mx4, Lacroix Señalización da un paso adelante para crear una nueva generación de soluciones de equipamiento vial basada en la eficiencia y en la seguridad, aportando una importante clave para las ciudades y carreteras del futuro.