Los primeros camiones contraincendios Magirus Dragonx6 ya están operativos en el Aeropuerto de Palma de Mallorca
La marca de vehículos contraincendios y protección civil del grupo CNH Industrial, Magirus, ha entregado al aeropuerto de Palma de Mallorca tres unidades del innovador camión Dragonx6, que están ya operativas. Son las primeras unidades que llegan a España de la nueva generación de este vehículo, diseñado y fabricado específicamente para recintos aeroportuarios. Con la incorporación de estos nuevos vehículos el aeropuerto mallorquín aumenta la seguridad y la capacidad de respuesta ante una emergencia.
Los Magirus Dragonx6 adquiridos por Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) tienen una MMA (Masa Máxima Admisible) de 39 toneladas, tres ejes y unas dimensiones de 11,5 metros de largo, 3 de ancho y 3,9 de alto, que le garantizan la máxima estabilidad en los giros a alta velocidad y un ángulo de vuelco de 30º. Tanto el eje delantero como los traseros tienen un ancho de vía de 2,52 metros.
![Camiones contraincendios Magirus Dragonx6 Camiones contraincendios Magirus Dragonx6](https://img.interempresas.net/fotos/1143977.jpeg)
Esta nueva operación confirma la apuesta de Aena por la innovadora tecnología de la división de vehículos contraincendios de CNH Industrial. En 2010 el gestor aeroportuario ya había dotado a varios aeropuertos de la Península y de Canarias con 15 unidades Magirus Dragon de la primera generación que, como la actual, se produce en la fábrica que el grupo CNH Industrial tiene en Brescia (Italia).
Las primeras versiones del modelo Dragon se lanzaron al mercado en 1990. La segunda generación se presentó en la prestigiosa feria alemana Intershutz en 2010 y se ofrece en versiones 8x8, 6x6 y 4x4. Iveco Magirus ha entregado ya más de 300 unidades de este modelo a diferentes aeropuertos de todo el mundo.