Nissan presenta en la embajada de Japón en España el nuevo Nissan Pulsar, fabricado en Barcelona
5 de diciembre de 2014
Nissan ha presentado en la embajada japonesa en España el nuevo turismo Nissan Pulsar, que desde octubre se produce en la planta de Barcelona y que ha de permitir a la marca volver al segmento C, el de más éxito en Europa. La compañía también ha aprovechado la celebración para presentar la furgoneta 100% eléctrica e-NV200. Este vehículo se fabrica desde mayo en la planta de la Zona Franca que, además es la única que la produce de forma global, lo que significa que se exporta a todo el mundo.
![Nissan apoya, un año más, la celebración del natalicio del emperador japonés Nissan apoya, un año más, la celebración del natalicio del emperador japonés](https://img.interempresas.net/fotos/1022800.jpeg)
Actualmente produce el NT400/Cabstar y el NT500 mientras que la planta de fundición y mecanizado de Cantabria se encarga de producir piezas -especialmente frenos de disco y manguetas de dirección- no sólo para los vehículos que se fabrican en España sino también para los que se producen en la planta del Reino Unido, como son el Qashqai, el Note o el Leaf -el vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo-. El subdirector general de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Yo Tsunashima, ha tenido ocasión mostrar al embajador japonés en España, Kazuhiko Koshikawa, los dos vehículos que ha empezado a producir este año la planta de Barcelona: el Nissan Pulsar y la e-NV200.