Bobcat celebra en su Convención 2014 la fabricación de la cargadora compacta ‘un millón’
Bobcat ha celebrado su Convención de distribuidores en Praga junto a toda la cúpula directiva, especialistas de producto, el equipo de marketing y miembros de la prensa internacional. Los distribuidores Bobcat pudieron disfrutar de unas jornadas de trabajo y diversión excepcionales en la capital de la República Checa.
Durante la Conveción Bobcat 2014 se habló de producto, de novedades, de mercados, de la sorprendente campaña publicitaria, de futuro y cómo no, de la cargadora Bobcat 1.000.000.
Se presentó con gran satisfacción un hito histórico en el ámbito del equipamiento compacto: la producción de la cargadora compacta Bobcat 1.000.000, algo nunca visto antes en el sector y digno de celebrar con todos los asistentes. Para conmemorar este gran acontecimiento se ha fabricado una Edición Especial de cargadoras compactas, diferenciadas del resto por la pintura y un logotipo distintivo ‘Special Edition One-Millionth Bobcat Loader’. Estas estarán disponibles a través de los distribuidores Bobcat en cantidades limitadas.
En uno de los actos se reconoció la larga trayectoria del distribuidor más antiguo de España, Marcos Marín, más de 37 años vinculado a la marca Bobcat. Desde los inicios de dicha firma en la Península, Marcos Marín ha representado los equipos compactos Bobcat en Alicante y Murcia. Junto a un numeroso grupo de distribuidores de otros países los cuales llevaban más de 20 años representando la marca Bobcat.
Todo ello coronado con la visita a la planta de producción Bobcat situada en Dobris, en la que se pudo apreciar la amplia gama de equipos compactos (cargadoras compactas, mini excavadoras, manipuladores telescópicos) y de sus implementos originales para aplicaciones diversas, tales como la construcción, la demolición, la canalización, la jardinería o paisajismo, la agricultura o la industria. Una línea cada vez mayor y más especializada en sectores muy diversos. Demostraciones y charlas con los responsables de producto permitierón a todos asistentes conocer mejor las ventajas y las cualidades de cada una de las maquinas expuestas.
Cargadora compacta Bobcat 'un millón'.
En esta planta se fabrican más de 7.000 máquinas al año, 6 modelos de mini excavadoras y 9 modelos de cargadoras. No sólo para el mercado EMEA, sino también para los mercados de Norteamérica y Asia. Todos los procesos de fabricación están diseñados para mejorar la seguridad, la calidad y la entrega del producto, utilizando los principios de la automoción, lo que hace de esta planta una de las mejores instalaciones de fabricación del sector. Además cuenta con un centro de diseño que se encarga a nivel mundial de todo el diseño y desarrollo de producto de las mini excavadoras de 0 a 3 toneladas y de las cargadoras hasta la clase de tamaño S450. En esta misma ubicación se implantará en breve la nueva sede de I+D, un centro de innovación que actuará como catalizador para todas las actividades de desarrollo de producto. El Campus Bobcat de Dobris es mucho más que una instalación de fabricación, es un lugar para la innovación, la investigación, el desarrollo, y el aprendizaje continuo.
Bobcat se mostró como una potencia del sector que sigue, a pesar de los momentos complejos, creciendo e invirtiendo para mantener su posicionamiento de gran referente en el mercado de los equipos compactos.