Grandes firmas del panorama nacional, preocupadas por la seguridad vial de los más pequeños
Confortauto presenta su campaña ‘Aprende seguridad vial con la inteligencia emocional’ en Madrid Xanadú
El centro comercial Madrid Xanadú ha acogido el pistoletazo de salida de la campaña ‘Aprende seguridad vial con la inteligencia emocional’ con el fín de inculcar a los niños la responsabilidad que supone conocer las señales viales y respetarlas. La iniciativa está promovida por Confortauto y cuenta con la colaboración de la DGT y Telepizza.
La coach Valeria Aragón con varios niños que participaron en la iniciativa vial.
El 4 abril, en el centro comercial Madrid Xanadú, se ha llevado a cabo la presentación de la campaña ‘Aprende Seguridad Vial con la Inteligencia Emocional’ de Confortauto, en la que colaboran DGT y Telepizza.
El acto ha contado con la presencia de Antonio Manuel Carrasco, jefe provincial de Tráfico de Madrid, y Juan Ramón Pérez, presidente de Confortauto. En declaraciones a los presentes, Carrasco ha destacado el apoyo de la DGT a iniciativas como la presentada por Confortauto, ante la importancia en la reducción de accidentes de tráfico y la educación de los más pequeños en seguridad vial, mientras que Pérez ha hecho especial hincapié en el nuevo prisma que se le va a dar a la educación a través de la inteligencia emocional, resaltando además la implicación de la red desde sus inicios en esta materia.
“El objetivo de estos talleres es crear en los niños conciencia emocional” ha resaltado Valeria Aragón, coach de Inteligencia Emocional,destacando también que trabajan con los colegios, con la web y con los padres.
Según datos estadísticos de la Organización Mundial de la Salud, la principal causa de mortalidad por lesiones en niños (0-14) se debe a los accidentes de tráfico.
Antonio Manuel Carrasco, jefe provincial de tráfico (a la derecha), y Juan Ramón Pérez, presidente de Confortauto.
A mayor inteligencia emocional, menos accidentes de tráfico
Por este motivo esta campaña se centra en la cadena 'Pienso-siento-actúo', que según palabras de Valeria Aragón es “la cadena esencial en el pensamiento de un niño”. Dentro de esta campaña hay tres talleres de 20 minutos cada uno:
- Inteligencia al caminar
- Inteligencia al ir en bicicleta
- Circuito. El cual consiste en simular que los niños conducen el coche y los padres van detrás sentados armando jaleo, hasta qué punto puede llegar a ser peligroso ese tipo de distracciones. Al mismo tiempo es una buena oportunidad para enseñar a los más pequeños cómo puede ir en el coche para que su padre vaya más tranquilo y evitar de ese modo posibles accidentes.
El horario de estos talleres es de:
- 12:00 a 13:00 de la mañana
- 13:00 a 14:00 de la tarde
- 17:00-18:00 de la tarde.
En Madrid Xanadú esta campaña sólo ha durado dos días y de ahí se dispondrán a llevar la iniciativa vial a diferentes ciudades españolas.
Uno de los talleres.
Esta interesante iniciativa está destinada a niños de 5 a 12 años. La red Confortauto Hankook Masters, está comprometida desde sus inicios con la educación vial. Su objetivo es promover comportamientos y actitudes responsables en los niños en relación a la seguridad vial. Por ello, quiere aportar conocimientos adecuados y ensayados en situaciones reales, pero de una forma lúdica y divertida a través de la inteligencia emocional, enseñando a los más pequeños a realizar su trayecto de casa al cole y del cole a casa, de la forma más segura posible, tanto si van andando, en bici, bus o coche.
De izquierda a derecha: Joaquín Pérez, director de marketing del grupo Soledad; Juan Ramón Pérez, presidente de Confortauto, Valeria Aragón, coach de Inteligencia Emocional, y Juan Manuel Poyatos, director de marketing de Confortauto.
Estos cursos también se impartirán a sus papás, mediante su participación conjunta en los talleres, ya que los niños comienzan a aprender seguridad vial en su entorno familiar, con su ejemplo. Esto es muy importante ya que un reciente estudio revela que el 64% de los profesores de autoescuela europeos, considera que los conductores jóvenes adoptan malos hábitos de conducción, tras años observando la conducta de sus padres al volante.
Otro de los objetivos es promover rutas seguras para ir al cole en nuestros pueblos y ciudades, para que los alumnos lleguen a sus centros escolares sin novedad. Para ello se pone en marcha la web www.laeducacionvial.com para que los ayuntamientos puedan mostrar en ellas sus rutas y consejos para realizarlas.
Señales de tráfico destinadas al aprendizaje de los más pequeños.
Los talleres de educación vial se realizarán en las principales ciudades españolas en centros comerciales, para que las familias puedan disfrutar gratuitamente, en un entorno lúdico de un auténtico miniparque de tráfico, para que los más pequeños aprendan divirtiéndose. Como complemento a esta iniciativa, se repartirán a más de 50.000 familias, divertidas fichas de ejercicios de inteligencia emocional, con la colaboración de Telepizza.