Iveco Magirus muestra en Sicur 2014 sus innovaciones para la lucha contra los incendios forestales
24 de febrero de 2014
Iveco Magirus, la división de vehículos de extinción de incendios y protección civil del grupo CNH Industrial, participa con algunos de sus modelos más innovadores en la 19ª edición de Sicur, el Salón Internacional de la Seguridad que se celebra en la Institución Ferial de Madrid, Ifema.
El stand de Iveco Magirus está situado en la zona exterior del recinto, entre los pabellones 5 y 6. Un amplio espacio donde se exhiben dos de los nuevos vehículos de la marca que estrenan el nuevo logo, presentado el pasado mes de septiembre. El más grande de los modelos expuestos es la autobomba pesada BRP 3000, construida sobre un chasis Iveco 4x4 del modelo Eurocargo y con carrocería Magirus Alufire, que incluye los sistemas más avanzados para la extinción de incendios forestales o en zonas rurales de difícil acceso. El vehículo, de 15 toneladas, equipa un motor Tector de 6 cilindros, que desarrolla una potencia máxima de 300 caballos a 2.500 rpm con un par máximo de 1.050 Nm entre 1.250 y 1.850 rpm. La caja de cambios es manual de seis velocidades.
La unidad expuesta está configurada con una cabina doble de aluminio y capacidad para ocho bomberos además del conductor. Incorpora una cisterna interna de agua y espuma con una capacidad de hasta 3.000 litros. La bomba hidráulica permite disponer de un caudal de hasta 3.000 litros por minuto a baja presión y 400 litros por minuto en alta presión. Una de las principales características de este innovador modelo es que deja una capacidad máxima para transportar el equipamiento en los siete armarios exteriores. Además, el vehículo está dotado con los últimos avances en materia de seguridad y ergonomía para sus ocupantes. Monta un puente de luces de prioridad de LED, original de Magirus, en la parte superior de la cabina, estribos abatibles con luz perimetral, que facilitan el acceso a todos los estantes, puntos de iluminación para las zonas de trabajo y bandas de iluminación automática LED en todos los armarios. La configuración de este modelo y la optimización de la fijación elástica de la cisterna garantizan su movilidad todoterreno en las mejores condiciones.
Los visitantes podrán también ver en primicia un Jeep Wrangler Unlimited Sahara 2.8CRD 4x4, preparado como vehículo de apoyo, que se destina al traslado de personal y herramientas en operaciones de extinción y rescate. Este modelo tiene unas dimensiones de 4,8 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,9 de alto y está configurado para cinco plazas. Utiliza un motor diésel con turbo de geometría variable, 4 cilindros en línea y cuatro válvulas por cilindro, con una potencia de 200 caballos a 3.600 rpm y un par máximo de 460 Nm entre 1.600 y 2.600 rpm, combinado con una caja de cambios automática de cinco velocidades.
El stand de Iveco Magirus en Sicur cuenta también con dos carpas en las que se informará ampliamente a los visitantes de toda la gama de productos de Magirus, desde el potente Dragon, destinado a la extinción de incendios en aeropuertos, hasta las escaleras telescópicas, que permiten a los bomberos acceder a los lugares más complicados de los cascos urbanos históricos en caso de emergencia.
Sicur es la feria más importante del sector en España y el referente en materia de seguridad pública y privada a nivel mundial. La muestra ofrece una completa perspectiva de los últimos avances tecnológicos y soluciones en materia de seguridad, protección y prevención y ofrece un amplio programa de actividades. Se celebra cada dos años en Madrid y recibe a más de 39.000 visitantes. En esta edición Sicur contará con 1.300 empresas participantes, procedentes de 25 países.