Villares de la Reina mejora la limpieza de sus calles con una barredora Piquersa
30 de diciembre de 2013
El pueblo salmantino de Villares de la Reina ha incorporado a su servicio de limpieza una barredora Piquersa BA-40.6. Villares de la Reina, a través de concurso público, ha confiado la limpieza de sus calles a una barredora Piquersa. La peculiar distribución de este municipio, con un casco histórico de calles estrechas y una zona de nuevo desarrollo con calles amplias, necesitaba de una máquina de gran capacidad pero reducidas dimensiones, tal y como ha declarado el teniente de alcalde Miguel Pérez Porteros.
Entrega de la barredora Piquersa BA-40.6 en Villares de la Reina (Salamanca).
La BA-40.6 de Piquersa reúne estas características, ofreciendo más de 4 m3 de capacidad para residuos y un muy reducido radio de giro. Además, su tercer brazo y mangón de aspiración giratorio, permiten la limpieza de las zonas de más difícil acceso. Su estudiado diseño, hacen que el reparto de masas entre ejes sea homogéneo incluso a plena carga, con lo que se reducen los daños a la propia máquina y a los delicados pavimentos de la zonas históricas. Incluso los 800 litros de agua se pueden incrementar hasta 1.800 para tareas de baldeo.
Cada ayuntamiento tiene sus propias peculiaridades y Piquersa gracias a su amplia gama de barredoras de arrastre y aspiración, ofrecen la mejor solución a cada necesidad.