La energía y sus opciones de almacenamiento
2 de octubre de 2013
Otros sectores consumidores de energía siempre están atentos a la llegada de nuevas tecnologías que les haga más independientes de la red bien por temas económicos en busca de una mejor competitividad, las tarifas eléctrica no han parado de subir y no se sabe si lo harán, o bien por su situación geográfica alejada de las redes de distribución de energía.
Otro sector que espera un avance tecnológico es el de la movilidad sostenible, y especialmente el del vehículo eléctrico. Los sistemas de almacenamiento actuales presentan limitaciones que hacen que dicho sector no despegue todo lo que se podría esperar pero… el futuro está a la vuelta de la esquina.
Las energías renovables tienen muchas ventajas frente a las convencionales, pero también tienen sus desventajas, como es el caso del tiempo indefinido de generación (eólica) o bien de la energía generada en función de la radiación y otros factores (solar FV). Por ello, las soluciones futuras de almacenamiento podrían ayudarles a tener estabilidad de generación y entrar así en competencia directa con otras formas de generación de energía convencionales.
De estos y muchos otros temas relacionados con el almacenamiento energético hablarán las empresas más destacadas del sector, en la jornada que se celebrará en Madrid el próximo 29 de noviembre de 2013 y cuyo programa pueden consultar en este link: http://www.energetica21.com/conferencias/almacenamiento-energtico-tecnologas-y-proyectos