Decustik-Mecakim fabrica la escultura de Lawrence Weiner con un innovador material
![Escultura 'Para siempre y un día' Escultura 'Para siempre y un día'](https://img.interempresas.net/fotos/847457.jpeg)
La obra, expuesta en el Mercat de Santa Caterina, plantea una reflexión sobre la exclusión social de las personas que sufren la enfermedad del SIDA. Las obras de Lawrence Weiner se caracterizan por invitar a pensar sobre temas controvertidos.
‘Para siempre y un día’, al ser una escultura-banco, pide a los transeúntes parar y sentarse para reflexionar. La escultura está compuesta de una base-banco y un obelisco triangular.
Con un mensaje claro
En la parte superior de cada una de las caras del obelisco hay una inscripción en un idioma diferente: castellano, catalán e inglés. La inscripción reza: “Para siempre y un día. Puesto en el mismo lugar tal como es”.
A vista de pájaro, la escultura 'Para siempre y un día' tiene forma de elipse en cuyo interior hay un triángulo equilátero. La base, donde se asienta el obelisco triangular de dos metros de altura, está formada por 34 niveles ovalados. Los niveles están creados con 34 anillas formadas por ocho piezas, en total unas 300 piezas, cada una diferente, lo que comporta un gran trabajo técnico para adaptar el plano a la realidad. Una de las características principales de esta escultura-banco es el material con el que se ha elaborado: el sintrawood, plástico reciclado a partir de residuos de los contenedores amarillos de los que se extraen los metales. Posteriormente se hierven los plásticos para poder inyectar la pasta resultante en moldes.
Decustik –Mecakim, la empresa responsable de su fabricación, se dedica al desarrollo y fabricación de revestimientos para paredes y falsos techos, acústicos y decorativos, dirigidos al mundo del diseño y el acondicionamiento acústico.
![La escultura fabricada con sintrawood La escultura fabricada con sintrawood](https://img.interempresas.net/fotos/847454.jpeg)