Se emplea el raíl 41GPU de Tata Steel para el nuevo tranvía de Casablanca
17 de mayo de 2013
El raíl 41GPU se ha convertido en un estándar del mercado francés en pocos años debido a su capacidad de formar superficies de marcha continua completa con un raíl plano inferior ‘Vignole’; la superficie de marcha del raíl 41GPU es idéntica a la del raíl Vignole 50E6.
El jefe del sector de raíles Gérard Glas comentó: “El proceso de laminado desarrollado por Tata Steel produce un raíl acanalado con tolerancias muy precisas, tan rigurosas como las que limitan los raíles Vignole. Como resultado, se aumenta la vida útil de la infraestructura y a su vez también se mejora mucho el confort de los pasajeros y los residentes que viven cerca de las líneas”.
El 41 GPU también es un raíl más bajo, mide 3 cm menos en altura que la mayoría de los raíles del mercado. No solo requiere menos acero en su fabricación sino que además reduce significativamente los costes de fabricación de la bancada de la vía tranviaria. Un estándar del mercado en Francia, Marruecos y Argelia desde hace varios años, que está disponible en stock para facilitar el mantenimiento.
El aumento total de la línea tranviaria de Casablanca T1, así como las áreas de servicio y los talleres de mantenimiento se fijan junto con el raíl Tata Steel. El suministro de los raíles comenzó en diciembre de 2010 cuando fueron enviados por barco desde Hayange al puerto de Antwerp, Bélgica, y posteriormente por carguero fluvial hasta Casablanca.