Telvent continúa su apuesta por la creación de ciudades inteligentes en China
29 de enero de 2013
Los proyectos que se llevarán a cabo en Liuzhou y Wuzhou incluyen la implantación de sistemas de automatización de edificios (BAS, por sus siglas en inglés), tecnología que permitirá a los propietarios de los mismos realizar el seguimiento del consumo de energía en tiempo real. Con ello, se logrará aumentar la productividad de los empleados, ahorrar hasta un 30% de energía y reducir las emisiones de CO2, lo que dará como resultado una mejor gestión del uso de la energía y la reducción de costes, así como del impacto medioambiental.
Asimismo, la compañía trabajará en el desarrollo de soluciones de gestión inteligente de la movilidad y sistemas de vigilancia que permitan incrementar la seguridad de los ciudadanos. Gracias a estas soluciones, se cumplen dos objetivos fundamentales: por un lado, optimizar la gestión del tráfico en tiempo real que va a permitir reducir el número de paradas en la red vial y facilitar la fluidez del tráfico evitando su congestión; por otro lado, asegurar el correcto uso de las instalaciones de movilidad y ayudar a optimizar el uso de infraestructuras sin necesidad de costosas inversiones.
Gracias a las diferentes herramientas que incorporan estos sistemas de gestión en tiempo real, como dashboards y módulos expertos, los operadores locales ganarán en eficiencia a la hora de responder más rápidamente ante cualquier incidente o situación de emergencia que se produzca. Por su parte, los usuarios y ciudadanos verán aumentada su seguridad gracias a la reducción de los niveles de siniestralidad y disfrutarán de tiempos más reducidos en sus desplazamientos diarios, además de beneficiarse de una mayor calidad de vida.
Según Ignacio González Domínguez, vicepresidente ejecutivo de Smart Infrastructure en Schneider Electric: “Con nuestra actividad en Chongqing y Beijing, nos hemos convertido en referencia de Smart City en China. Con estos nuevos proyectos demostramos nuestro empeño en seguir realizando un papel activo en este país, para contribuir a desarrollar ciudades más inteligentes que apuesten por una gestión más eficiente de sus infraestructuras y de la movilidad y, por tanto, ofrecer a sus ciudadanos un entorno más seguro, sostenible y habitable”.
Telvent cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de sistemas de gestión inteligente de la movilidad. La compañía lleva desempeñando un papel activo como referente tecnológico en sistemas inteligentes de transporte en China desde 1990, y cabe destacar que en estos momentos está desarrollando proyectos similares en más de nueve ciudades chinas, entre otras Beijing y Chongqing, la ciudad más grande China, donde la compañía ha sido recientemente contratada para implantar su tecnología SmartMobility, lo cual refuerza su liderazgo en el desarrollo de soluciones para la gestión inteligente de la movilidad.