La Puerta del Sol ‘prueba’ el Pavimento Inteligente como registro digital de grandes eventos
26 de diciembre de 2012
La prueba permitirá comprobar en Puerta del Sol (utilizada como ‘Living Lab’) las utilidades del pavimento inteligente en materia de control y seguridad para incorporar a las infraestructuras de acceso y evacuación de los locales públicos y recintos feriales municipales cerrados.
![Presentación de iPavement en diciembre de 2011 en Madrid Presentación de iPavement en diciembre de 2011 en Madrid](https://img.interempresas.net/fotos/794089.jpeg)
- Monitorizar el ‘mapa de ocupación’ de la plaza de la Puerta del Sol, y su tráfico de personas en tiempo real.
- Estudiar la densidad de asistentes sobre posibles incidencias de riesgo.
- Realizar un envío masivo (y selectivo) de mensajes con información y recomendaciones en materia de seguridad ciudadana.
- Informar digitalmente de los servicios de emergencia existentes para posibles incidencias.
- Dar acceso a datos e Internet a través de la WiFi, evitando la saturación del 3G.
La prueba se realizará durante las tradicionales ‘Preuvas’, el 30 de diciembre, y las ‘Campanadas’ del 31, testando Asepi el sistema durante estos eventos de gran afluencia, y extrapolando los resultados a las aplicaciones para locales cerrados y recintos de gran aforo. En el caso de Puerta del Sol, durante las campanadas de fin de año, se prevén hasta 22.000 personas.
La Vía Inteligente que está instalada desde diciembre de 2011 en la Plaza de la Puerta del Sol de Madrid ya tiene en su primer año más de 200.000 usuarios únicos, y presta en la actualidad a los ciudadanos los servicios de obtención de planos de la ciudad y del transporte, información del ocio madrileño y principales eventos de la capital, información turística y comercial, y acceso a Internet a través de WiFi y mensajería con comunicados Bluetooth.