Acefat, reconocida entre las mejores organizaciones para trabajar
14 de diciembre de 2012
Los valores de empresa que premia el Great Place to Work como la conciliación de la vida familiar y la laboral, el trato justo y equitativo hacia hombres y mujeres y la flexibilidad, son valores muy presentes dentro de la cultura corporativa de Acefat.
Según José María Miranda, director de Acefat, “este reconocimiento valora la aplicación de medidas como la Política de Integración de la Vida Laboral y Personal, que se adapta a las necesidades de las personas que trabajan en Acefat, o el Plan de Igualdad, puesto en marcha con el objetivo de asegurar, ahora y en el futuro, un escenario de igualdad de oportunidades en los procesos de trabajo de la empresa”.
Año tras año, desde su fundación en 1990, Acefat ha ido desarrollando nuevas iniciativas, con el objetivo de atender de forma integral las necesidades de los empleados. “Durante estos años, la empresa ha fomentando el trabajo flexible, las medidas de conciliación y creado un ambiente óptimo para mejorar la calidad de vida del trabajador”.
Estas medidas han recibido diferentes reconocimientos, entre ellos, el Premio Familia 2009 y el Premio Empresa Flexible Cataluña, en la categoría pyme 2010, y han sido destacadas, como ejemplo de buenas prácticas, en la publicación del Departamento de Trabajo de la Generalitat ‘Experiencias en organización del tiempo de trabajo en las empresas de Cataluña’ y en la guía ‘Igualdad y RSE. Guía para pymes’, de Forética y la Secretaría del Estado de Igualdad.
Para elaborar la Lista de los 15 Best Workplaces Pymes España, la consultora Great Place to Work utiliza una metodología de trabajo exclusiva y enfocada hacia los empleados, que otorga dos tercios de la puntuación global a las empresas, a través de una encuesta a los propios trabajadores, dependiendo el resto de la nota final de un análisis de la cultura corporativa, mediante el cual se perciben cinco características comunes en los entornos de trabajo excelentes: credibilidad, respeto, trato justo, orgullo de pertenencia y compañerismo.