Cuando nieva… el hidrostático reversible articulado de Antonio Carraro
11 de diciembre de 2012
El concepto del SRH 9800 es único en cuanto que combina la transmisión hidrostática con el bastidor articulado reversible Actio de anchura reducida (mín. 1 m), que simplifica la ejecución de los trabajos en los espacios más reducidos, en terrenos abruptos o en pendientes. La conducción reversible multiplica el número de implementos utilizables, con aplicaciones en ambos sentidos de marcha, garantizando un notable ahorro de tiempo en la ejecución de las labores, con lo que, al mismo tiempo, se reduce el tiempo de amortización inicial.
La transmisión hidrostática con variación continua, de control electrónico ofrece infinitas modalidades de trabajo, permitiendo variar independientemente la velocidad del tractor con las revoluciones del motor diesel y con diferentes programas de reactivación Eco y Power, de forma combinada en función de la actividad a desarrollar. Los sistemas Automotive y Recall speed, ofrecen la posibilidad de aumentar las revoluciones del motor según las necesidades de avance, recuperando y manteniendo la velocidad de trabajo programada.
Al terminar la estación invernal, el mismo SRH 9800 podrá utilizarse en la limpieza de zonas peatonales (con rodillo escoba), en la siega del césped (con cortacésped de cuchillas), en el movimiento de materiales (con remolque) y otros trabajos específicos, pues, al ser reversible, puede equiparse indistintamente con implementos suspendidos o arrastrados.
Para conseguir el máximo confort operativo, el SRH 9800 puede equiparse con Clean Fix, el ventilador con inversor de flujo para la constante limpieza del radiador, joystick JPM proporcional para el control de la toma de fuerza, de los enchufes hidráulicos, del caudal continuo y de los servicios eléctricos; y la cabina StarLight dotada de aire acondicionado y filtros de carbono activo.