iParquing, primera aplicación móvil de España que obtiene el sello Confianza Online
29 de noviembre de 2012
El certificado de la asociación Confianza Online nace con el objetivo de que empresas y profesionales puedan autorregular su actividad, aportando estándares de seguridad al usuario en un entorno tan cambiante y desprovisto de fronteras como es Internet. En este sentido, el sello garantiza que el usuario “podrá navegar, comprar o compartir información con total confianza”. Para hacer suyos estos principios del comercio electrónico y la navegación por Internet, iParquing se ha adherido a Confianza Online.
La principal novedad es que no sólo la página web de iParquing está certificada por Confianza Online para garantizar la seguridad del usuario, sino que también lo está su aplicación para dispositivos Android e iPhone. Se trata de un caso pionero en España. “Es muy importante que las aplicaciones, sobre todo las transaccionales, empiecen a disponer de sellos de confianza, ya que los usuarios usan cada vez más los dispositivos móviles y será necesario que confíen en estas plataformas”, apunta José Luis Zinnermann, director general de Confianza Online.
![iParquing iParquing](https://img.interempresas.net/fotos/785368.jpeg)
La App permite aparcar con un sólo clic en el momento justo en el que se ha estacionado el coche y desaparcar con otro clic, evitando el desplazamiento al parquímetro, pagando el importe exacto y evitando multas innecesarias.
El sistema es rápido e intuitivo y funciona a través de la geolocalización. “Con iParquing queremos premiar al buen ciudadano: el minutaje preciso beneficia el ahorro del usuario, ya que únicamente paga por el tiempo utilizado y, además, evita las multas por superar el tiempo previsto”, afirma el equipo de iParquing. La aplicación, que ha nacido en el distrito 22@ de Barcelona, es el primer lanzamiento de una empresa tecnológica volcada en dar soluciones enmarcadas en el concepto de smart city (ciudad inteligente).
El hecho de que la aplicación tenga el sello de Confianza Online certifica su respeto por la protección de datos personales, la salvaguarda de los derechos de los menores, la accesibilidad para las personas con discapacidades y la información clara, comprensible e inequívoca al comercializar un servicio electrónicamente. Éstos son algunos de los apartados incluidos en el Código Ético de Confianza Online, protegido por la Junta Arbitral de Consumo que media entre usuarios y empresas de una forma gratuita para el cliente. Según Zinnermann, “iParquing se ha adaptado estupendamente bien a los requerimientos de Confianza Online”.
Las primeras ciudades en las que empieza a funcionar el potente sistema son las del Baix Llobregat. A través del Clúster6m, consorcio centrado en implementar mejoras de la movilidad, la Zona Delta de la comarca catalana ha iniciado la fase de pruebas de la aplicación con vistas a implementar la próxima primavera.