Rallies urbanos para perros
La propuesta de Maderplay es una actividad de carácter deportivo para perros consistente en superar un circuito de obstáculos en un determinado tiempo guiado por su propietario. Puede practicarse como actividad de ocio o en modalidad de competición. En su modalidad de ocio la diversión está asegurada y además obliga al propietario a realizar ejercicio mientras ambos disfrutan al aire libre.
Como actividad de competición, se potencia la relación entre perro y propietario, se valora la obediencia, el esfuerzo y se premia la consecución de objetivos.
“Realizando ejercicio constante, conseguiremos que el perro esté más fuerte y saludable, mejore el tono muscular, tenga un carácter más tranquilo y el comportamiento en casa sea menos nervioso”, afirman en Maderplay. Aseguran además en esta empresa que la instalación de un circuito de Agility Mader Play dentro del entorno urbano favorece y mejora las relaciones no sólo entre el perro y propietario, sino entre las personas usuarias de la pista de Agility. “Además mejora el nivel de sociabilidad de los perros, evitando conductas no deseables hacia las personas e incluso hacia otros perros”. La práctica del Agility les hará sentirse también más fuertes psicológicamente al superar obstáculos que antes, por miedo, ni hubieran pensado en acercarse.
En cualquier época del año
Frente a los aparatos que componen el circuito de Agility tradicional, fabricados con materiales ligeros y desmontables para poder ser transportados con facilidad, y que no soportan un uso continuado ni el vandalismo urbano, el circuito Maderplay no es estacionario. Lo novedoso de este circuito está en que las zonas de Agility se establecen de forma permanente para ser usadas en cualquier época del año.
El Agility Maderplay utiliza materiales plásticos reciclados y reciclables provenientes de residuos urbanos e industriales. Estos residuos plásticos, tratados convenientemente en las plantas de reciclaje, son triturados y extrusionados para elaborar las nuevas ‘tablas’ con las que se equipada cada uno de los aparatos del circuito.
El mantenimiento sería prácticamente nulo, ya que no contendrán pinturas, no astilla ni agrieta y será inalterable bajo los efectos de los agentes atmosféricos. Es un material inocuo, imputrescible y 100% reciclable tantas veces como sea necesario.
Al tratarse de un material ‘no fibroso’, no existen grietas, fendas ni astillamientos, con lo que se evitan accidentes y heridas en las pezuñas del perro. Los elementos se han diseñado siguiendo el Reglamento Internacional de Agility pero con la particularidad de ser antivandálicos (estructura metálica anclada firmemente al suelo). El circuito Agility Maderplay está conformado por una empalizada, un balancín, una plataforma, un muro de salto, una pasarela, una rueda, salto de altura, salto de longitud, slalom, y un túnel.