Telvent presenta sus soluciones globales e integradas para una ciudad inteligente en Málaga
12 de noviembre de 2012
Actualmente, las ciudades cubren el dos por ciento de la superficie terrestre, reúnen al 50 por ciento de la población mundial, consumen el 75 por ciento de la energía global y generan el 80 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero. A estos datos, se une el factor de explosión demográfica que están viviendo.
“Para retener o recuperar su atractivo y competitividad en el mercado global, gestionar su crecimiento de forma controlada y ofrecer mejores servicios a sus ciudadanos, las ciudades necesitan incorporar el concepto “inteligente” en sus estrategias de gestión; esto es, ser más eficientes, más sostenibles y más habitables”, comentó Ignacio González Domínguez, presidente y consejero delegado de Telvent. “En Telvent y Schneider Electric ayudamos hoy a ciudades de todo el mundo, como Málaga, a hacer frente a estos y otros futuros retos a través de nuestras soluciones tecnológicas.”
En la capital malagueña, Telvent está desarrollando un sistema de gestión inteligente del alumbrado público, orientado a reducir las emisiones de CO2, la factura eléctrica, los costes de mantenimiento y construir un inventariado del alumbrado, facilitando la gestión del mismo. Hoy por hoy, las luminarias de calles o exteriores son una gran fuente de consumo de energía eléctrica (50-60% de la energía eléctrica que consumen los ayuntamientos). A través de esta herramienta de telegestión, se podrá identificar posibles fallos en luminarias, atenuar los niveles de alumbrado fuera de las horas de máxima necesidad y asegurar el correcto encendido y apagado de las luminarias. Asimismo, se integrará en un sistema de control de la demanda para asegurar la sostenibilidad y estabilidad de la red de suministro eléctrico. Este tipo de desarrollos e integraciones son los que permiten a las ciudades convertirse en espacios más eficientes, sostenibles y habitables, a través de la tecnología.