La firma ofrece generadores de gas in situ que pueden combinarse con una instalación existente de aire comprimido
Atlas Copco lanza una gama completa de generadores de nitrógeno y oxígeno
Atlas Copco presenta tres gamas de generadores de nitrógeno y oxígeno para la generación de gas in situ. Con estos innovadores generadores de gas, las empresas pueden ampliar su instalación de aire comprimido existente para generar su propio nitrógeno y oxígeno. Un suministro independiente de gas in situ puede generar considerables economías de escala al tiempo y ahorrar costes operativos. La nueva gama de generadores de gas in situ de Atlas Copco está diseñada para cumplir las normas más estrictas de pureza y ofrecer un funcionamiento económico en aplicaciones grandes y pequeñas.
El gas generado in situ es más sostenible y rentable que el gas suministrado en botellas o a granel, ya que elimina los costes operativos y administrativos relacionados con la tramitación de pedidos, transporte, almacenamiento y entrega de las botellas o entrega a granel en tanques criogénicos. Con un suministro independiente de nitrógeno y oxígeno, la demanda de gas de las empresas se satisface siempre a tiempo y con el menor coste posible. Koen Lauwers, vicepresidente de Marketing de la División Industrial Air de Atlas Copco, comenta: “Con estas nuevas gamas de generadores de gas, nuestros clientes aumentarán drásticamente su productividad. Les ayudamos a descubrir potenciales de ahorro todavía sin aprovechar mediante economías de escala: combinando sus sistemas de aire comprimido con la producción de nitrógeno y/o oxígeno para atender sus necesidades específicas”.
Generadores de nitrógeno de membrana para una generación de gas fácil y rentable
Gracias a su alta eficiencia y fiabilidad, el generador de nitrógeno de membrana (el NGM) de Atlas Copco es ideal para aplicaciones como prevención de incendios, inflado de neumáticos, limpieza de tanques y tuberías y muchas otras aplicaciones marinas, petróleo, gas y minería. El NGM emplea la separación de aire por membrana para producir el nitrógeno. Un haz de fibras de polímero actúa como membrana que permite que pase el nitrógeno y que se infiltren otros gases (como el oxígeno, vapor de agua y dióxido de carbono). El aire comprimido se dirige a la entrada y el nitrógeno enriquecido sale por el otro extremo del generador. La tecnología de membrana genera nitrógeno con una pureza ajustable y caudales hasta 500 m³/h.
Generadores de nitrógeno PSA para el mayor nivel de pureza
Para las aplicaciones que exigen un alto grado de pureza del nitrógeno (hasta el 99,999%), el generador de nitrógeno (NGP) con tecnología PSA es la solución recomendada. Conforme a la tecnología de adsorción por cambio de presión (ACP), los tamices moleculares de carbón adsorben las moléculas de oxígeno del aire comprimido. El generador de nitrógeno tiene dos torres conectadas que funcionan juntas para producir un caudal casi continuo de gas nitrógeno. El resultado: unos niveles de pureza del nitrógeno de hasta un 99,999 % para caudales de hasta 1100 Nm³/h. Las aplicaciones típicas del NGP son el embalaje, moldeo de plástico, metalurgia, analizadores de purga, electrónica, almacenamiento de frutas así como la elaboración de alimentos y bebidas.
Generadores de oxígeno PSA, para un oxígeno fiable in situ
El oxígeno es vital en procesos del sector médico, tratamiento de aguas residuales, piscicultura y producción de ozono. El generador de oxígeno OGP también emplea la tecnología PSA, con zeolita granulada que actúa como adsorbente. El resultado es un oxígeno con una pureza ajustable entre 90% y 95% y unos caudales de hasta 200 Nm³/h.
Nitrógeno y oxígeno in situ como parte de una solución total
Atlas Copco ofrece ahora generadores de gas in situ que se pueden combinar directamente con una instalación existente de aire comprimido. Con un suministro independiente de nitrógeno y oxígeno, las empresas pueden comenzar a ahorrar costes operativos y administrativos derivados del suministro de gas en botellas y a granel. Estas tres gamas de generadores de nitrógeno y oxígeno ofrecen exactamente los caudales y purezas que necesitan las distintas aplicaciones industriales. Atlas Copco se convierte así en un proveedor integral de aire comprimido, gas y servicio.