Instalaciones a prueba de ladrones
El nuevo dispositivo antirrobo de la tapa Pamrex 600 y 700 es el único sistema en el mercado con estas características válido tanto para registros (Pamrex) ya colocados, cuya instalación se realiza en apenas dos minutos; como para nuevas instalaciones. Su instalación no afecta a las funcionalidades habituales del producto, solo garantiza la imposibilidad de robo de la tapa Pamrex.
Un producto que completa la oferta de dispositivos antirrobo que, junto a los diseñados para el registro Rexess de tráfico medio, se posicionan en el mercado de registros como la mejor solución y el conjunto más completo de kits antirrobo para los registros de calzada clase D400 de Saint-Gobain PAM España, con el fin de evitar los frecuentes robos a los que se enfrentan los servicios de agua y ayuntamientos como consecuencia de la crisis económica -sobre todo para tapas de calzada, más pesadas y valiosas dentro del mercado ilegal de venta de chatarra-.
De instalación sencilla y rápida, una de las principales ventajas de este kit es su colocación ergonómica en la rótula del registro desde el exterior, con el registro cerrado y la tapa puesta, sin necesidad de manipulaciones del conjunto o inserciones incómodas del operario dentro del pozo. Para llevar a cabo el acerrojado de la tapa tan solo se requiere un taladro y un martillo.
Proceso de instalación del sistema de acerrojado
Dos pernos metálicos en acero se introducen a presión en la zona de la rótula tras haber realizado dos taladros previos ayudándose de una plantilla de color amarillo, con la tapa instalada sobre el marco y así, el sistema antirrobo queda activo. Los dos pasadores impiden la extracción de la tapa de su marco, conservándose las habituales propiedades del registro Pamrex como son el guiado de la tapa y su función de bloqueo de seguridad a 90° al cierre.
El nuevo dispositivo antirrobo de la tapa Pamrex 600 y 700 completa una gama de éxito reconocida en el mercado europeo con más de un millón de registros Pamrex instalados. Asimismo, los tradicionales sistemas de acerrojado Penta y SCS de Saint-Gobain PAM España, caracterizados por el bloqueo del registro a través de un kit ‘cerradura - llave de apertura’, se ven complementados ahora con este nuevo sistema que actúa únicamente de antirrobo de la tapa, pudiéndose abrir y cerrar libremente.