Schréder apoya la iniciativa ‘Noche Zero’
1 de octubre de 2012
Paulina Villalobos, arquitecta y diseñadora de iluminación de DIAV, comenta que en la mayoría de los países los criterios, tecnologías y principios de iluminación datan de la década de los 50, cuestión que debe revertirse. Agrega que es necesario lograr un equilibrio entre la luz nocturna y la oscuridad, ya que ello mejoraría la calidad de vida de las personas y de los seres vivos en general.
Entre el 16 y 18 de octubre próximo, se desarrollará la ‘Noche Zero’ en San Pedro de Atacama, el lugar con el cielo más claro del planeta, evento que coincidirá con noches sin luna para poder apreciar bien las estrellas. En este inspirador escenario se darán cita los máximos profesionales de la iluminación, astronomía, arte y patrimonio, neurobiología y biología, para abordar cómo mejorar la iluminación nocturna de las ciudades y sensibilizar en la conservación de la oscuridad nocturna a aquellos que tienen el poder de decisión.
Entre otros prestigiosos invitados figuran los diseñadores de iluminación Mark Major (Europa) y Kaoru Mende (Asia), Ian Cheney, director del documental The City Dark, George Brainard, profesor de Thomas Jefferson University y la NASA, y Cipriano Marín, Coordinador de Starlight Initiative de la Unesco.
Luc de Lamalle, director de Comunicación del Grupo Schréder, explica: “Como una compañía especializada en alumbrado, es muy importante para Schréder apoyar este acontecimiento. Uno de nuestros objetivos principales es contribuir a ser energeticamente eficientes y desarollar soluciones que reduzcan el impacto del CO2 y mantengan la oscuridad donde tiene que ser conservada. Apoyamos decididamente todas las iniciativas que promueven conocimiento, experiencia y prácticas adecuadas y conducen a lograr instalaciones de alumbrado profesional y de calidad".