El Gobierno de Navarra participa en la clausura del proyecto Ecocity Tudela
21 de septiembre de 2012
El proyecto, destinado a la rehabilitación y construcción de vivienda con parámetros de eficiencia energética y cuyo coste asciende a 6.759.148 euros, ha sido subvencionado con 3.047.093 euros por el ejecutivo foral.
La cantidad aportada por el Gobierno de Navarra se ha canalizado a través de los Departamentos de Fomento (2.059.570 euros), Economía, Hacienda, Industria y Empleo, (833.427 euros) y Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local (514.096 euros), y ha estado destinada a la rehabilitación energética integral del barrio de Lourdes y a la eficiencia energética en la vivienda nueva (120 casas) del barrio de Queiles. La gestión de Lourdes Renove ha corrido a cargo de la sociedad pública Nasuvinsa, dependiente del Departamento de Fomento.
El proyecto Europeo Ecocity se enmarca en el programa Concerto, en el que participan 44 ciudades europeas de 18 países. Concretamente, los socios del Ayuntamiento de Tudela son las ciudades de Helsingor (Dinamarca), Helsingborg (Suecia) y Trondheim (Noruega). El objetivo de Ecocity es apoyar a las administraciones locales para la reducción de emisiones de CO2 por medio de medidas de eficiencia energética e inclusión de uso de energías renovables.
![Proyecto de intervención de Ecocity, Queiles Eficiente Proyecto de intervención de Ecocity, Queiles Eficiente](https://img.interempresas.net/fotos/762115.jpeg)