Atlas Copco recibe un gran pedido para un proyecto de gas natural licuado
El pedido, por un valor aproximado de 17 MUSD (116 MSEK) fue cursado por JKC Australia LNG en el segundo trimestre y comprende turboexpansores y compresores de aire. La entrega de las máquinas está prevista para el tercer trimestre de 2013.
El gas del yacimiento Ichthys, en la cuenca Browse, a unos 200 kilómetros de la costa de Australia Occidental, se someterá a un tratamiento preliminar en alta mar para eliminar el agua y extraer el condensado. El gas se transportará después a las instalaciones de proceso en tierra ubicadas en Darwin, Australia, a través de un conducto submarino de 890 km. Se espera que el proyecto produzca 8,4 millones de toneladas de gas natural licuado y 1,6 millones de toneladas de gas licuado del petróleo (GLP) por año.
Los turboexpansores de Atlas Copco se utilizarán para el tratamiento del gas, mientras que los compresores de aire de tres etapas producirán aire de instrumentación para la planta terrestre.
“Los importantes conocimientos y referencias sobre GNL que posee Atlas Copco, junto con nuestra capacidad para cumplir las especificaciones precisas y rigurosas de este proyecto, sirvieron de ayuda para obtener el pedido”, afirma Stephan Kuhn, presidente del área de negocio Técnicas en Energía Comprimida.
Responsable de la ingeniería, adquisición de equipo y construcción de las instalaciones terrestres, la joint venture JKC Australia LNG está formada por JGC Corporation, KBR y Chiyoda Corporation.