Los secadores industriales para alimentos son instalaciones diseñadas para llevar a cabo el proceso de secado y estabilización en la industria agroalimentaria.
Estas instalaciones permiten trabajar con una amplia gama de productos alimentarios, con temperaturas que pueden alcanzar hasta 70°C durante el ciclo completo. Los secadores de flujo horizontal alternado están personalizados para satisfacer las necesidades de la industria de transformación de productos secos, especialmente aquellos relacionados con frutas y hortalizas.
Estos secadores están diseñados con compartimentos en forma de red para colocar la materia prima antes de ser introducida en carros para iniciar el proceso de secado.
Este tipo de horno secador presenta una serie de características generales que incluyen:
- Automatización de la instalación mediante la programación de recetas y procesos.
- Uniformidad en la temperatura y humedad interna.
- Producción homogénea - Máxima flexibilidad de empleo.
- Garantía de alta calidad para productos bacteriológicamente seguros.
- Máxima seguridad y simplicidad de uso.
- Rapidez de limpieza e higiene.
- Fiabilidad y bajos costos de mantenimiento.
- Alto rendimiento y ahorro energético.
Con esta instalación de secado puede configurar los valores de temperatura y humedad a través de un panel de control sencillo.
La selección de los parámetros de proceso para cada receta asegura una producción segura y precisa, simplificando los procesos productivos.
Además, para mejorar aún más el proceso de secado y tener un control óptimo del proceso, es posible integrar diversos accesorios al secador tipo ES como el peso de los productos en secado y la velocidad del aire en modos variables o continuos.