Embutidoras al vacío de doble pistón: admiten grandes trozos de músculo gracias a la gran dimensión de los cilindros
Embutidoras al vacío de dos pistones con accionamiento coaxial, cuyo funcionamiento permite que mientras un cilindro admite la masa haciendo el vacío, simultáneamente, el otro descarga el producto. Esta operación se produce alternativamente. El vacío se realiza durante todo el proceso de carga a través de los pistones, lo que permite extraer en alto grado el aire de la masa.
La dimensión de la boca de salida permite poner embudos de hasta 73 mm de diámetro, pudiendo así embutir grandes trozos de músculo. Con su sistema de desmontaje de la máquina se puede acceder a todos los lugares y rincones por donde pasa la masa, consiguiendo una limpieza rápida y eficaz, lo que le dará una mayor durabilidad a la máquina. El alimentador y la corona, se desmontan fácilmente para dejar paso a una tolva sin obstáculos para su limpieza. El procesador incorpora el sistema de dosificación, la salida de clipadora, e incluso controla la presión de la masa para la correcta dosificación, con un sistema de test para las posibles averías y una pantalla retroiluminada que permite acceder a toda la información del funcionamiento de la máquina.
En la versión ECC-PG se ha incorporado una guillotina en la boca de salida, la cual no reduce el diámetro de la misma y permite porcionar todo tipo de masas, tanto trozos pequeños como grandes. Mediante una simple tuerca se puede desmontar completamente la guillotina, esto permite realizar una limpieza rápida y eficaz de esta. El modelo ECCP/G 2500: Motor 3,4 kW, bomba de vacío 25 m3/0,75 kW, producción 2.500 kg/h. El modelo ECCP/G 5000: Motor 4,1 kW, bomba de vacío 63 m3/1,1kW, producción 5.000 kg/h, bomba de vacío 63m3/1,1kW, producción 5.000 kg/h