Drones: dispone de dos formas de pilotaje, radiocontrol y autopropulsión
Proteus Innovation es una empresa especializada en tecnología náutica. Su modelo Nautic gira entorno a los pilares de innovación y progreso. Esta empresa apuesta por un producto de proximidad, sostenible y de energía limpia 100% eléctricos respetando así el medioambiente con dos motores brushless 2 baterías intercambiables de 24 V, 13 Ah y 1,5 kg cada una, arnés de sujeción y cojín cervical en su Kit SOS.
Se trata de un dron de superficie destinado a tareas de salvamento y socorrismo. Su pantalla electrónica cuenta con indicación de velocidad, modo de funcionamiento y estado de carga que se puede cargar con un cargador externo para baterías con un amplio rango de trabajo (110 - 250 VAC / 50 - 60 Hz).
Ante víctimas conscientes o de poca gravedad, se puede enviar Nàutic mediante un mando radiocontrol a una distancia de hasta 500 metros sin poner en peligro al socorrista. Un altavoz integrado permite comunicar con la víctima, LEDs que brillan de forma intermitente y dos joysticks para el pilotaje manual en el caso de que la víctima sea pasiva.
Asimismo, gracias al modo radiocontrol, se puede utilizar como método de prevención para advertir a los bañistas de posibles peligros. Entre otros detalles, rosca universal para poner un foco o luz y en caso de volcar con una ola solo se hunde de un lado de popa y vuelve a su estado original por su centro de gravedad mediante un sistema de inversión de turbina.