La cinta transportadora de extensión regulable automáticamente está diseñada para facilitar la carga y descarga de productos hasta una longitud de 14 metros.
Con una base fija apoyada sobre pies y dos extensiones en voladizo, la cinta puede alcanzar una longitud de 8 metros en voladizo a partir de dicha base.
La extensión se ajusta mediante pulsadores, permitiendo extender o comprimir la cinta en cualquier punto de su recorrido, lo que la hace adecuada para la descarga de productos tanto frescos como congelados.
Está compuesta por módulos envolventes que incluyen una pista para el deslizamiento de la banda, una base fija y varios módulos envolventes extensibles.
La base fija consta de un módulo envolvente con guías para el deslizamiento de la extensión, un equipo motriz con motor reductor y transmisión para la banda transportadora de PVC, además de un equipo motriz con transmisión para el módulo envolvente extensible, tambores de retorno y guía de la banda, y pies de apoyo para la fijación al suelo.
Los módulos envolventes extensibles están formados por chasis con pista de deslizamiento, rodillos de apoyo y retorno para la banda.
Tanto la base como la primera extensión están equipadas con el equipo motriz para accionar la primera y la segunda extensión, respectivamente.
Cada extensión cuenta con unos pies de apoyo neumático para asegurar la estabilidad y funcionamiento adecuado.