Tecnipesa, una revolución en el control y la trazabilidad con tecnología RFID
Tecnipesa es una compañía con sede central en el País Vasco, que está activa desde el año 1962, y cuya principal misión se central en ofrecer soluciones globales en el sector del código de barras, la tecnología RFID y el Picking por Voz. Además, cuenta con distintas oficinas a nivel nacional: Madrid, Cataluña y Andalucía y tiene una filial en México afincada en Querétaro y en Ciudad de México.
Además, la digitalización de los almacenes está revolucionando el control de stock y la gestión de mercancías al introducir tecnologías como la RFID. Toda esta revolución y la dilatada experiencia de Tecnipesa en instalaciones con tecnología de este tipo, ha llevado a Tecnipesa a crear y desarrollar una nueva solución para controlar la mercancía de forma automatizada.
Se trata de una solución que combina la potencia de Brave, el arco de lectura RFID de Tecnipesa, con la aplicación Tecnipesa Connect. Este innovador sistema está diseñado para adaptarse a las necesidades específicas de cada almacén o empresa.
En el corazón de esta aplicación se encuentra Brave que permite identificar de manera precisa cada mercancía a través de etiquetas RFID, registrando automáticamente la entrada y salida de los pallets, contenedores o embalajes. Esto asegura que la empresa tenga visibilidad en tiempo real sobre el inventario disponible, su ubicación y el estado de cada mercancía.
Pero la verdadera magia comienza cuando se combina con el software Tecnipesa Connect, una aplicación inteligente que transforma esas lecturas en datos significativos. Porque centraliza toda la información que Brave registra, integrándose con el sistema de gestión del cliente. Esto permite un completo control de los movimientos de inventario sin intervención manual, reduciendo pérdidas y optimizando el uso de recursos.
Beneficios desde el primer minuto
Ahorro en logística inversa: las señales visuales y acústicas que Brave emite al operario reducen significativamente los envíos erróneos y las posibles devoluciones.
Lectura instantánea y desatendida: Brave registra automáticamente toda la mercancía que pasa por delante de él, sin necesidad de que intervenga el operario.
Menos errores en la carga de camiones: los operarios son conscientes del estado de la mercancía que van cargando en cada camión y, por tanto, es posible reducir los errores hasta un 99%.
Rápida integración con los procesos ya existentes: solución llave en mano, diseñada para conectarse a cualquier equipo o sistema. Ofreciendo una integración perfecta con los procesos ya existentes.