El sistema antidrón Enforce Air 2 llega al Ejército del Aire
El Ejército del Aire y del Espacio ha adjudicado a Target Tecnología la licitación del contrato del sistema antidrón C-UAS Enforce Air 2, fabricado por D-Fend Solutions. El objetivo es hacer frente a posibles drones hostiles, especialmente en la celebración de grandes eventos, espectáculos, actividades aéreas o del Estado, así como la protección de autoridades y población general.
Enforce Air 2 es el único sistema antidrón en el mundo capaz de tomar el control de un dron amenazante, desconectarlo de su piloto y aterrizarlo sin daños colaterales. Una solución en la que, precisamente, ya confía el Papa Francisco I para garantizar su protección durante las visitas internacionales.
Este sistema antidrón que ahora adquiere el Ejército del Aire español, es la versión mejorada de su antecesor Enforce Air, que en su momento recibió el premio Intersec Homeland Secury/Service of the Year 2023. Esta nueva versión incorpora mejorías como el aumento de la capacidad de detección de drones hostiles en entornos mucho más variados y su potencia para desconectarlos de su piloto o aterrizarlos sin daños colaterales, ya sea en modo ‘activo’ o ‘pasivo’. Pero la diferencia primordial con respecto a su predecesor es su diseño. Ahora puede transportarse en una mochila portátil, por lo que Enforce Air 2 se convierte en el aliado perfecto para operaciones sigilosas y tácticas.
En palabras de Luis Rolandi, director adjunto de Target Tecnología, "estamos muy orgullosos de que el Ejército del Aire haya decidido apostar por nuestro sistema antidrón, una de las líneas estratégicas de la compañía. En un mundo donde cada vez proliferan y se sofistican más las amenazas de UAS, es necesario avanzar al mismo ritmo en soluciones en materia de defensa y seguridad que nos permitan hacer frente a estas amenazas. En este sentido, Enforce Air 2 se presenta como el sistema antidrón más sofisticado del mercado, capaz de detectar, mitigar y controlar la amenaza de drones hostiles sin inhibir otros UAS 'benignos' con los que comparten espacio aéreo. Además, su flexibilidad, portabilidad y potencia lo convierten en el aliado perfecto para operaciones especialmente tácticas donde el sigilo y la rapidez se convierten en un elemento diferencial para el éxito de la operación".