Mobotix obtiene su quinta certificación de Protección Contra Incendios
La certificación española es la quinta acreditación de la excelente competencia de Mobotix en materia de protección contra incendios. Se suma a los certificados de otros institutos internacionales, como el alemán VdS (Verband Schadenverhütung GmbH), el Centro Nacional de Prevención y Protección francés (CNPP), la Asociación Federal de Bomberos de Austria (PBST) y el cumplimiento de la norma europea EN 54-10 de la U.E.
"Al justificar el cumplimiento de las exigencias establecidas en el RIPCI relacionado a los sistemas de protección contra incendios innovadores y aprobar exitosamente una evaluación técnica de la idoneidad, reforzamos nuestra posición en el mercado español", afirma Tatiana Boquín, directora de Desarrollo de Negocio de Mobotix. "Ahora somos capaces de poner en marcha proyectos que dependían de este certificado. La tecnología abre un potencial completamente nuevo allí donde los sistemas convencionales de alarma contra incendios alcanzan sus límites, por ejemplo, en emplazamientos exteriores o en grandes naves".
Las empresas de estudios de mercado (como Marketandmarkets y Blue Weave Consulting) prevén un crecimiento mundial del 4,6-6,6% en los próximos cinco años, lo que podría dar lugar a un volumen total de mercado de hasta 150.000 millones de dólares. Entre los factores que impulsan el mercado cabe citar una normativa gubernamental más estricta en materia de protección contra incendios. “Las certificaciones de protección contra incendios de Mobotix dan plenamente sus frutos en esta tendencia”, añade Boquín.
El gran número de certificados confirma la extraordinaria capacidad de los sistemas Mobotix para detectar incendios incluso antes de que las llamas sean visibles. La cámara térmica Mobotix no depende del desarrollo de humo ni de la detección de llamas para la detección de incendios.
El instalador configura los parámetros de detección de temperatura dentro del rango de temperatura de detección en función del riesgo de incendio a detectar. Para cada sensor térmico, se pueden configurar en paralelo en la ventana de detección hasta 20 áreas de detección diferentes (eventos) con criterios individuales. Los sistemas térmicos no sólo pueden integrarse en los sistemas de detección de incendios existentes, sino que también cumplen los requisitos de las compañías de seguros y los códigos de construcción.