¿Qué son los agentes químicos y cómo se pueden identificar eficazmente con la tecnología IMS?
Reconociendo todos los peligros que los agentes químicos representan para la seguridad pública, es de gran importancia identificar estas amenazas rápida y eficazmente.
¿Cómo garantizar la seguridad de la población frente a esta amenaza?
Actualmente, las amenazas químicas son más variadas y menos predecibles que nunca, y esto ha supuesto grandes cambios en las estrategias operativas para hacerles frente.
Asimismo, las investigaciones en tecnología para la detección de agentes químicos se centran principalmente en el incremento de la velocidad de respuesta y de la sensibilidad. En esta línea, Target Tecnología sigue en la vanguardia, con una gama de soluciones para la rápida identificación de armas químicas basada en las tecnologías más avanzadas, como la IMS.
La tecnología IMS y las soluciones de Target Tecnología
La IMS (Espectrometría de Movilidad Iónica) es una técnica analítica que separa iones en fase gaseosa. Los iones son separados a presión atmosférica bajo la influencia de un campo eléctrico de acuerdo a su tamaño y forma. Actualmente, esta tecnología es la mejor opción para detectar narcóticos, agentes químicos y biológicos de guerra y explosivos.
En Target Tecnología ofrecen una gama de equipos IMS altamente innovadora y eficaz. Destacan, de entre todas las soluciones, el equipo RAID-XP de Bruker, que combina la detección Química y Radiológica en un solo sistema.
Adicionalmente, este equipo dispone de gran flexibilidad, tanto en términos de capacidad de detección (Q+N) como de peso ligero y diseño portátil. El RAID-XP es capaz de identificar, clasificar, cuantificar y supervisar continuamente los niveles de concentración de AGQ’s especificados, mientras utiliza sensores de semiconductores y dos fotodiodos para la detección y cuantificación de la radiación Gamma.
Además del RAID-XP, proponemos muchos otros equipos para detectar e identificar Agentes de Guerra Química, tales como el detector portátil RAID M100 PLUS.
Este equipo, también fabricado por BRUKER, fue concebido para detectar e identificar Agentes de Guerra Química (CWA) y Químicos Industriales Tóxicos (TICs) en personas, equipos, vehículos y sobre el terreno. Puede detectar, clasificar e identificar, cuantificar y vigilar continuamente los niveles de concentración especificados. Existen dos modelos disponibles: uno con fuente radiactiva y otro con fuente no radiactiva.
Finalmente, también destacamos el equipo MX 908, un detector de trazas y vapores que permite a las Unidades de Emergencias estar preparadas ante cualquier amenaza.
Con niveles de sensibilidad comparables a la espectrometría de masas de movilidad de iones (IMS) y una selectividad significativamente mejorada, el MX908 es actualmente utilizado por un gran espectro de segmentos de usuarios para una variedad de aplicaciones forenses de campo, incluyendo operaciones químicas, de explosivos, drogas y materiales peligrosos.
Actualmente, el riesgo asociado con la guerra química está más diseminado que nunca: desde agentes de guerra química (CWA), productos químicos industriales tóxicos (TIC), precursores y productos de degradación, hasta la creciente preocupación por los agentes de cuarta generación (Novichok), son muchas las amenazas que requieren soluciones tecnológicamente avanzadas.
En Target Tecnología tienen una vasta gama de productos de detección e identificación que siguen el ritmo de un panorama de amenazas en constante evolución. Para recibir más información sobre sus soluciones, póngase en contacto en su página o escríbales a info@target-tecnologia.com.