Mobotix presenta 18 nuevos productos de tecnología de vídeo inteligente
Con su gran ‘Innovation Splash’ mundial de noviembre, Mobotix pone en el mercado 18 nuevas soluciones de hardware y software de forma simultánea. Destaca la primera cámara hemisférica que combina infrarrojos y luz blanca LED en un solo sistema. Además, hay una nueva y cómoda cámara domo, módulos hemisféricos y módulos CIF térmicos especialmente diseñados para la protección perimetral de las cámaras Mobotix 7 con un ángulo de visión (FoV) de hasta 105°. Un sistema de extensión de fibra óptica permite ahora colocar los objetivos de una sola cámara (S74) a una distancia de hasta 60m. Nuevas aplicaciones inteligentes y desarrollos de software amplían las posibilidades de aplicación de los sistemas de vídeo HighEnd Mobotix 7. Y por último, pero no por ello menos importante, se han añadido a la cartera tres nuevas cámaras de la serie Mobotix de nivel básico, que por primera vez cuentan con un nanorecubrimiento repelente al agua para obtener la mejor visión incluso bajo la lluvia.
“Este lanzamiento múltiple es una prueba visible de la estrategia que hemos perseguido rigurosamente desde la introducción de la plataforma abierta Mobotix 7. Mobotix es ahora capaz de resolver cualquier proyecto de tecnología de vídeo concebible en todo el mundo a prueba de futuro y cibernética, independientemente del tamaño, el número de ubicaciones, los requisitos o la industria”, explicó Thomas Lausten, CEO de Mobotix AG. "El lanzamiento del sistema de gestión de vídeo (VMS) Mobotix HUB en mayo de 2021 ya fue un elemento importante. Ahora podemos ofrecer tanto el hardware -es decir, la propia cámara- como el software y las aplicaciones, incluido el VMS para todos los tamaños de proyectos desde una única fuente y con nuestro altísimo nivel de seguridad Mobotix, como un convincente proveedor de soluciones integrales”.
Variedad de innovaciones
Tanto si se trata de hardware como de software, todas las innovaciones se presentan a partnersy clientes en una misma landing page. Desde allí, los visitantes tendrán la oportunidad de profundizar en la versátil información en detalle. “En última instancia, todos estos componentes individuales de este lanzamiento de productos se combinan con la cartera existente para crear soluciones personalizadas para nuestros clientes. Mediante la combinación individual y efectiva de este vasto potencial, podemos satisfacer prácticamente todas las necesidades de nuestros clientes”, explica Hartmut Sprave, CTO de Mobotix".
Pionero en tecnología hemisférica
Mobotix introdujo la tecnología hemisférica en el mercado de la videoseguridad ya en 2008. Ahora, los expertos alemanes en videoseguridad vuelven a ser pioneros en el mercado al combinar por primera vez infrarrojos y luz blanca LED en una cámara omnidireccional de 360º. Esto hace posible crear grabaciones en color incluso de noche, permitiendo, por ejemplo, la detección fiable del color de la ropa o de los vehículos. El segundo sistema de vídeo IoT, una cámara domo clásica, también impresiona por sus innovaciones. Por ejemplo, la posibilidad de ajuste manual se ha ampliado en un tercer nivel para mayor comodidad y precisión. Por supuesto, ambos sistemas de videovigilancia están integrados en la plataforma Mobotix 7, que permite el uso de software de análisis individual integrado en la cámara (Apps).
Nuevas aplicaciones y actualizaciones
La plataforma Mobotix 7 sigue creciendo. El actual Innovation Splash incluye cuatro nuevas aplicaciones, algunas de ellas de nuevos partners de software. De este modo, se crean soluciones cada vez más innovadoras para las necesidades individuales. Las nuevas aplicaciones inteligentes y las actualizaciones de las aplicaciones existentes hacen que el análisis de vídeo sea cada vez más flexible, preciso y potente. Por cierto, todas las aplicaciones de cámara certificadas disponibles en Mobotixse pueden utilizar gratuitamente durante 30 días para probarlas. Y si un cliente no puede servir una aplicación con la cartera de apps existente, Mobotix trabajará con ellos para desarrollar la aplicación perfecta para sus requisitos particulares.
Sin gotas de lluvia
También se han presentado varios modelos nuevos, algunos de ellos con análisis de vídeo integrado, en la serie de cámaras Mobotix MOVE, una solución básica a un precio competitivo para sistemas más pequeños y complementos selectivos para proyectos más complejos. Cabe destacar el nuevo e innovador revestimiento Mobotix EverClear que, gracias aúna nanotecnología especial, transforma las gotas de agua en una película de agua ultrafina inmediatamente después del impacto. Esto garantiza la mejor calidad de imagen posible, incluso bajo la lluvia.
Flexibilidad y ciberseguridad, valores fundamentales
“Las empresas o las autoridades se enfrentan siempre a nuevos retos para proteger a las personas, las máquinas o las zonas, así como a la optimización de los procesos. Un sistema de vídeo Mobotix 7 existente puede cubrir de forma flexible estas tareas, así como la instalación de aplicaciones adecuadas, sin tener que instalar necesariamente nuevas cámaras”, resume Lausten. “Se trata de una solución flexible, muy inteligente, preparada para el futuro y sostenible al mismo tiempo. Y por último, aunque no menos importante, es altamente cibersegura”. Así lo demuestra, entre otras cosas, la certificación del instituto líder en pruebas de penetración en Alemania de junio de este año, que confirmó una vez más la mejor ciberseguridad posible de los productos y soluciones de Mobotix.
La tecnología de vídeo puede hacer mucho más
La seguridad sigue siendo una competencia fundamental de la tecnología de vídeo. Sin embargo, con el apoyo del Deep Learning y la Inteligencia Artificial, las cámaras de Mobotix ahora pueden hacer mucho más que eso. Apoyan y mejoran los procesos de producción en la industria. Las cámaras descargan al personal en la sanidad. Aumentan la eficacia del servicio en las instituciones públicas y mejoran la seguridad en las escuelas. Los minoristas mejoran la experiencia de compra de sus clientes y aumentan su potencial de ventas en el proceso. Asimismo, la tecnología de cámaras en el transporte -palabra clave de ‘smart city’- ofrece las mejores oportunidades para un viaje seguro, relajado y sostenible. “La tecnología de vídeo tiene el potencial de hacer nuestra vida más segura y, sobre todo, más fácil a largo plazo”, concluye Thomas Lausten.