La primera enfardadora de brazo giratorio en la base
8 de enero de 2010
A la jornada de presentación de la Faster-Line asistieron una cincuentena de personas, entre clientes, fabricantes de maquinaria y proveedores que han colaborado en el desarrollo del equipo. “Quisiera destacar que también hemos invitado a entidades bancarias con las que colaboramos habitualmente y a representantes de ACC10 de la Generalitat de Catalunya para que conozcan el proyecto y puedan subvencionar parte del mismo”, sostiene Núria Serra, directora de DNC.
“A menudo, con clientes finales ofrecemos renting, alquileres e, incluso, nosotros mismos procuramos financiación cuando las entidades bancarias nos la conceden. Queremos que el aspecto financiero sea otra ayuda más para la venta, para fidelizar al cliente. Estamos estudiando la posibilidad de incorporar estas ayudas para la compra de la nueva enfardadora”, afirma Serra.
Al término de la presentación, Serra añadió: “Esta jornada es la culminación de un largo proceso de innovación y desarrollo que se inició a mediados de 2008”.
Hasta 90 palés por hora
El equipo, totalmente automático, está dirigido a empresas con una producción media-alta de gran variedad de sectores. Gracias a que en el proceso de enfardado la carga no se mueve, puede emplearse también en alimentación y en laboratorios. Es capaz de enfardar entre 60 y 90 palés por hora, dependiendo de las medidas de estos y de la altura del producto. Además, incorpora un sistema de corte y soldadura del film compacto y autogestionable.
Una de las novedades más destacables de la nueva enfardadora es que las columnas son abatibles, hecho que posibilita un fácil y cómodo traslado e instalación en su ubicación final.
“Nosotros contamos con un producto estándar pero somos flexibles y nos podemos adaptar a las necesidades del cliente”, sostiene Felipe Serrano, ingeniero responsable del proyecto. En la sala de demostraciones de la empresa, el equipo se encuentra en línea pero puede instalarse a 45, 90 y 135º. “Configuramos la máquina como nos lo pida el cliente”.
Ahorro de tiempo y dinero
En este tipo de enfardadoras, el rodamiento y el sistema motriz está situado en la parte superior de la máquina, a 3,5, 4 o 5 metros del suelo. Faster-Line cuenta dos columnas insertadas en la base del equipo, a la altura del suelo, con lo que se ahorra tiempo y dinero tanto en su mantenimiento como a la hora de cambiar las bobinas o correas. “Existen enfardadoras en el mercado con brazos giratorios pero esta es la única que los incorpora en la base”, sostiene Serrano. “Además, esta máquina está diseñada para enfardar cualquier producto por inestable que sea”, asegura.
El equipo estándar puede enfardar un palé europeo o de cualquier otra medida que no exceda de 1.200 x 1.200 milímetros. “Para palés más grandes podríamos ajustar la máquina, si así lo precisa el cliente. La enfardadora también puede trabajar con medios palés”, añade Serrano.