Target Tecnología presenta las cámaras termográficas esenciales para un verano con seguridad
Ahora más que nunca, el sector de los eventos, del entretenimiento y del turismo, deben estar a la vanguardia. Y para volver a la ‘normalidad’ con todas las garantías de seguridad, las cámaras termográficas son dispositivos absolutamente esenciales.
En Target Tecnología sabemos que implantar sistemas de control de temperatura, con cámaras que alertan cuando una persona supera los 37,5º de fiebre, puede marcar la diferencia para controlar potenciales contagios de Covid-19. Así, disponemos una gran variedad de cámaras térmicas portátiles y fijas que, con sus características únicas y alta fiabilidad, garantizan un control eficaz de los espacios de alta ocupación de personas, ya sea un aeropuerto o un recinto de espectáculos.
Cámaras térmicas fijas
La termografía es el método más confiable para escanear individuos o grandes multitudes de personas a distancia. Sobre todo ahora, que la movilidad de las personas empezará a intensificarse, estos aparatos son imprescindibles para optimizar la gestión de accesos con total seguridad.
De entre los modelos de cámaras fijas, ideales para el control de zonas con gran y continua afluencia, Target Tecnología destaca la cámara ZKTeco ZN T5 + ZN TH01 y el Kit Hikvision.
La cámara ZN T5 está especialmente diseñada para detección de fiebre y reconocimiento facial en grupos de personas en movimiento. Se trata de un dispositivo de alta precisión (± 0,3 °C) y rápida velocidad de respuesta (<30 seg), que viene acompañada del dispositivo Cuerpo Negro ZN TH01, también conocido como BlackBody. Esta tecnología mejora la precisión de la cámara, evitando las desviaciones provocadas por la temperatura ambiente u objetos calientes.
Además, su sistema también efectúa el reconocimiento facial y la detección de mascarillas, ofreciendo una solución eficaz y extremadamente completa para el control de accesos.
El Kit Hikvision es ideal para lugares altamente transitados, una vez que permite la detección de la temperatura corporal de hasta 30 personas en movimiento con un tiempo de respuesta de 30 ms.
Esta cámara muestra imágenes térmicas, visuales o combinadas, y tal como la ZN T5, permite el reconocimiento facial y la detección de mascarillas, con un rango de detección de hasta 9 metros.
Cámaras térmicas portátiles
Para aquellos que buscan soluciones flexibles, que puedan ser fácilmente aplicadas en diversos ámbitos - establecimientos comerciales con varios accesos, infraestructuras críticas, recintos de eventos, etc., los equipos portátiles son ideales.
Distribuidas por Target Tecnología, las cámaras térmicas portátiles TT160 PC y TT980Y son los dispositivos más recomendados para aquellos que quieren mantener sus espacios y eventos lo más seguros posible, con una adecuada dosis de flexibilidad.
El modelo TT160 PC es una solución precisa (± 0,5°C) y rápida (<0,5 seg) para la medición de temperatura en espacios de alta ocupación de personas, ofreciendo hasta 3 puntos de medición de temperatura. La cámara térmica portátil modelo TT980Y ofrece aún más precisión (± 0,3°C) y velocidad (20 ms), lo que se traduce en una gestión altamente eficaz de aforos para eventos/locales ampliamente transitados.
Al detectar la temperatura a una distancia de 1-1,5 metros del individuo, estos equipos no son intrusivos y evitan cualquier contacto que suponga un riesgo. Además, ambas cámaras disponen de alarmas visuales con configuración de temperatura, a través de las cuales se puede identificar rápidamente temperaturas por encima de lo estipulado.
La cámara TT980Y incluye también un puntero láser que facilita la identificación de individuos a otros miembros del equipo de seguridad.
Resistentes y ligeras, estas cámaras pueden adaptarse a diversos entornos y a las necesidades específicas de cada cliente. Su flexibilidad permite que sean montadas en un trípode, usadas manualmente, o adaptadas al equipamiento existente.
Una apuesta por la seguridad de todos
En Target Tecnología somos conscientes de que existe un antes y un después tras la pandemia del COVID-19 y que la tecnología juega un papel fundamental a la hora de afrontar la nueva realidad. Las cámaras termográficas son un excelente ejemplo de cómo podemos seguir adelante sin comprometer la seguridad de las personas.
Las soluciones presentadas, ya sean fijas o portátiles, son esenciales para detectar posibles casos de COVID-19 y así evitar la propagación del virus en espacios con gran afluencia de personas. Todos estos aparatos garantizan la distancia de seguridad - muy importante para la prevención del contagio - y permiten la monitorización en tiempo real de las personas que transitan/ingresan a un recinto. De esta manera, invertir en ellos es invertir en la seguridad de todos, desde los que están de paso hasta los que integran los equipos de control de la seguridad.