Info

RS Components lanza un sensor de temperatura de infrarrojos compacto de bajo coste y alto rendimiento

27/02/2020
Nuevo sensor de temperatura de infrarrojos de RS PRO
Nuevo sensor de temperatura de infrarrojos de RS PRO.

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, distribuidor global multicanal, ha presentado el sensor de temperatura de infrarrojos de RS PRO, un sensor de salida de voltaje sin contacto y de bajo coste que ha sido diseñado para el mantenimiento de fábricas, reparaciones y operaciones (MRO) en entornos de fabricación inteligentes.

Los ingenieros de mantenimiento suelen preguntar a RS por un sensor de temperatura pequeño y asequible, que quepa en espacios ajustados y muestre la temperatura medida in situ para no tener que volver a la sala de control a comprobarla. El nuevo sensor de temperatura de infrarrojos RS PRO está diseñado para cumplir con estos requisitos. Es extremadamente pequeño (tiene solo 30 mm de profundidad x 31 mm de diámetro) y cuenta con una entrada lateral para cable que facilita el montaje en espacios pequeños. Además, el sensor muestra la temperatura en una pantalla OLED integrada con retroiluminación, sin necesidad de contacto con la superficie a medir. Esto lo hace ideal para situaciones en las que no se pueden usar sondas de contacto porque el objetivo está en movimiento o es inaccesible; por ejemplo, encajaría entre una rueda y la llanta o el eje de un freno de disco.

El nuevo sensor de RS PRO puede medir temperaturas superficiales desde 0 hasta 1.000 °C con una precisión del ±1,5% de la lectura o ±1,5 °C, lo que sea mayor, y una repetibilidad del ±0,5% de la lectura o ±0,5 °C. Su tiempo de respuesta es de tan solo 250 ms, permitiendo una monitorización continua mediante instrumentación de procesos industriales a través de la salida de voltaje DC.

El sensor proporciona salidas de tensión y de alarma simultáneas. La salida de tensión se puede configurar como 0-5 VDC, 1-5 VDC o 0-10 VDC, con escalas de rangos de temperatura ajustables usando los controles integrados en el sensor. La salida de alarma es de tipo colector abierto y permite definir tanto el umbral de temperatura como la histéresis.

De fábrica, el sensor está configurado para medir superficies no reflectantes como papel, plásticos, goma, madera, asfalto, comida, fármacos, materiales orgánicos y metal pintado. Para medir la temperatura de superficies reflectantes sólidas o líquidas, el usuario puede ajustar los parámetros de emisividad entre 0,20 y 1,00.

El sensor de temperatura de infrarrojos RS PRO está equipado de serie con un cable de 1 m de largo que se puede extender usando bloques de terminales o conectores. De manera opcional, está disponible un collar para purgar aire que ayuda a mantener la lente limpia del humo, gases, polvo, vapor u otros potenciales contaminantes.

Ya disponible en las regiones EMEA y Asia Pacífico, el nuevo dispositivo cuenta con certificación IP65, tiene un precio muy competitivo y viene con el sello de aprobación RS PRO, lo que significa que ha sido probado de manera rigurosa para cumplir con los exigentes estándares de la industria.

Empresas o entidades relacionadas

RS Iberia, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos