Soluciones Volvo Penta para alcanzar las cero emisiones en Intermat 2024
Volvo Penta participa en Intermat con sus nuevas soluciones en motorización y generación de energía para aproximar a la industria a las emisiones cero. Una de las más destacadas será su nuevo subsistema de almacenamiento de energía en baterías, que permitirá dar soporte a una amplia variedad de aplicaciones.
El almacenamiento de energía en baterías no sólo servirá de puente entre las necesidades energéticas críticas y la energía de reserva con fuentes de energía renovables, sino que también desempeñará un papel importante en el apoyo a la creciente demanda de infraestructuras de carga. Una carga robusta es esencial para la adopción generalizada de vehículos eléctricos y aplicaciones industriales, contribuyendo en última instancia a un futuro más sostenible. Esto se alinea con la estrategia industrial multitenet net-zero de Volvo Penta, que abarca la adopción de combustibles alternativos, la electrificación de las aplicaciones fuera de carretera, los subsistemas de almacenamiento de energía de la batería y el desarrollo de la tecnología de pilas de combustible.
Para aprovechar estas oportunidades net-zero, Volvo Penta colaborará con TecnoGen, parte de GBB Group, en su BESS para apoyar la infraestructura de carga de los vehículos pesados eléctricos. “Hemos tenido un historial positivo utilizando las fiables soluciones energéticas de Volvo Penta en nuestros generadores, por lo que confiamos en que nuestra incursión en el almacenamiento de energía en baterías será una evolución emocionante de nuestra relación”, añade Renato Bruno, CEO de BGG. “Nuestra experiencia combinada complementará la infraestructura de carga, un paso crítico hacia la electrificación industrial y el refuerzo de la integración de energías limpias a largo plazo”.
“Esta colaboración significa un hito crítico en nuestra búsqueda de soluciones sostenibles, diversificando nuestras competencias BESS”, dijo Ilenia Procicchiani, Gerente de Ventas Industriales de Volvo Penta. “Juntos, nuestro objetivo es impulsar la innovación, y acelerar la adopción de la infraestructura de carga impulsada por BESS, desempeñando en última instancia un papel fundamental en el logro de un futuro neto cero.”
Volvo Penta mantiene su compromiso de ampliar sus capacidades como proveedor de subsistemas y colaborar con los fabricantes de BESS para aumentar el conocimiento y la experiencia con el fin de desarrollar soluciones de vanguardia que potencien la digitalización, mejoren el soporte de la red y optimicen los procesos de carga.