Ausa instala más de 1.200 m2 de paneles solares en su sede central
Ausa, fabricante de vehículos industriales compactos todoterreno, sigue consolidando su apuesta por la sostenibilidad y ya ha instalado más de 1.200 m2 de paneles solares en su sede central de Manresa, Barcelona. Esta instalación generará 350.000kWh anuales y permitirá que la empresa sea energéticamente autosuficiente en las franjas de máxima radiación solar.
Gracias a esta intervención Ausa será energéticamente autosuficiente en las franjas de máxima radiación solar.
La compañía ya ha dado otros pasos enfocados a la descarbonización del sector industrial, pues a finales de 2022 el fabricante lanzó al mercado su gama de vehículos eléctricos. Desde entonces, Ausa comercializa el dumper D151AEG, con 1.500 kg de capacidad de carga y el manipulador telescópico T164E, con 1.600 kg de capacidad de carga y una elevación máxima de 4 metros. Ambos diseñados con autonomía suficiente para trabajar durante una jornada laboral intensa.
A partir de ahora, la producción de estos vehículos y la carga de sus baterías será más verde, persiguiendo los objetivos de rebajar la huella de carbono y descarbonizar su proceso productivo.