Geesinknorba firma una alianza con la marca premiun de satélites Iride
Geesinknorba Spain “refuerza su oferta ‘premiun’ con un nuevo acuerdo estratégico para conseguir un completo portfolio de altas prestaciones”. Desde el pasado mes de junio, Geesinknorba distribuye en la Península Ibérica todos los productos de la marca Iride (Ecofar Group), que desarrolla productos desde 2 hasta 52 m³ con unas instalaciones de más de 15.000 m² en la población italiana de Montà d’Alba. Además, desde hace más de cuatro años dispone de un laboratorio específico para el desarrollo de productos eléctricos. A través de este acuerdo Geesinknorba logra “el liderazgo eléctrico en toda la gama de productos necesarios para la recogida de residuos”.
El lanzamiento de dicho acuerdo se pudo visualizar en la pasada feria Tecma 2022 en la que se realizó una presentación en el stand de Geesinknorba a toda la prensa especializada. Durante el evento, el director comercial de Iride, Gianni Capecchi, describió la asociación como “fruto de la ambición mutua de mejorar significativamente la comunidad local y el impacto medioambiental global de las actividades de recogida de residuos a corto plazo”. Por su parte, el gerente de Geesinknorba en la Península Ibérica, José Antonio González, indicó que con esta alianza “se reafirma el liderazgo de Geesinknorba en cualquier producto necesario para la recogida de residuos”.
Iride “produce diseños innovadores, prácticos y asequibles para un mercado de residuos y reciclaje en constante cambio y crecimiento. También lleva a cabo investigaciones y modificaciones de los productos existentes en la gama para garantizar que se ajustan a todas las normativas legales y de seguridad de los distintos países”, describieron en una nota de prensa fuentes de la filial de Geesinknorba en España.
Como novedad, las mismas fuentes destacan los equipos Iride Biflux, “satélites construidos con acero de alta resistencia con caras planas soldadas en soportes continuos y longitudinales. Divididos longitudinalmente en capacidades de (3/5m³), (3,5/5m³), (4,5/4,5 m³) y (4,5/7,5m³) y con posibilidad de hasta cuatro compartimentos, cada uno de ellos con su propio elevador capaz de manejar contenedores estándar EN de 120- 360 L. y 770-1.100L dependiendo del modelo”, explican desde Geesinknorba, desde donde se añade que estos equipos cuentan “con su propio sistema de compactación” Asimismo, “la descarga también es independiente con cilindros hidráulicos y dos gatos traseros”. Todos los equipos tienen certificación de la directiva de máquinas CE 2006/42/CE Todo iV.13.