Lacroix obtiene la certificación IRIS–ISO/TS 22163 por su gama de paneles de información a viajeros
La gama de paneles de información a viajeros de la Actividad City de Lacroix ha obtenido la certificación ISO/TS 22163, en el marco de la norma IRIS (International Railway Industry Standard). El cumplimiento de este estándar global de calidad “avala la idoneidad de estos paneles para el transporte ferroviario y destaca los avances de Lacroix en Sistema de Gestión de la Calidad (QMS)”, destacan fuentes de la compañía en una nota de prensa.
La certificación internacional se dirige a los diferentes actores de la cadena de suministro ferroviaria (proveedores, integradores y operadores) que realizan actividades de diseño, desarrollo, producción y mantenimiento de materiales. Se inscribe en el marco de la norma IRIS (International Railway Industry Standard), referente internacional elaborado en 2006 por la Asociación Europea de la Industria Ferroviaria (Unife) y concebido con la participación de representantes del sector.
“Es un verdadero orgullo haber obtenido esta certificación IRIS, un reconocimiento exigente que confirma la pertinencia del Sistema de Gestión de la Calidad (QMS) que Lacroix propone a los profesionales del sector ferroviario», celebra Jean-Marc Tychyj, director de Calidad de la Actividad City de Lacroix.
Equipos fiables y de alta calidad
Lacroix fabrica y comercializa paneles de información a viajeros desde su planta española de Alcobendas, Madrid, desde hace más de quince años. “Nuestra experiencia y los amplios conocimientos en el sector del transporte público nos permiten ofrecer equipos fiables, de alta calidad y de fácil mantenimiento asegura Jesús Lozano, responsable de Grandes Cuentas en Lacroix. Nuestra gama de visualizadores LED y TFT se adapta a todas las situaciones y condiciones medioambientales para informar en tiempo real a los usuarios durante sus desplazamientos”.
Han sido necesarios ocho meses de preparación para responder a las exigencias de la norma IRIS – ISO/TS 22163, que afecta a todos los procesos empresariales. “En concreto, hemos continuado, por ejemplo, con nuestros esfuerzos en materia de gestión del ciclo de vida de los productos, de trazabilidad y de reducción de la obsolescencia”, afirma Jean-Marc Tychyj, quien añade que “también hemos avanzado en la cualificación y el desarrollo de competencias de los empleados, con todas las implicaciones de RRHH que ello conlleva, para proponer a nuestros clientes productos innovadores y un servicio impecable”.
Lacroix se encuentra entre las primeras entidades de su sector en obtener la certificación internacional ISO/TS 22163. Este hecho destaca los avances de Lacroix en relación con el Sistema de Gestión de la Calidad (QMS) y se inscribe en un proceso global iniciado hace varios años.