Ausa colabora con las Smart Cities en la reducción de emisiones con sus nuevos motores EuroVI
A pesar de que la normativa actual permite la venta de equipos EuroV hasta finales de 2016, Ausa se ha querido adelantar y ofrecer la nueva versión EuroVI de sus barredoras para reducir aún más las emisiones y colaborar en el objetivo global de tener unas ciudades más limpias y más habitables. La entrega realizada recientemente en Bruselas es un buen ejemplo del éxito de estos equipos.
Automóviles Utilitarios S.L.U (Ausa), fue fundada en Barcelona en 1956 y su primer vehículo fabricado fue un pequeño utilitario llamado PTV. Muy pronto iniciaron su carrera en la producción de maquinaria industrial por la que es conocida a nivel mundial.
Hace aproximadamente 30 años, la compañía tomó la decisión de diversificar su gama de producto y entrar en un sector totalmente diferente. Así nació la gama Urban. Esta gama de productos tecnológicamente avanzados, está destinada mayoritariamente a municipalidades.
Hoy en día Ausa ya es una marca reconocida en el sector y en el mundo, con éxitos en diferentes mercados. La innovación y adaptación continua sitúan a Ausa como pionera a nivel mundial.
Nuevos motores EuroVI
Las normativas de emisiones se van haciendo más exigentes año tras año. La contaminación está pasando a ser uno de los principales problemas de las ciudades. Cada día se está prestando más importancia a la presencia de los gases nocivos CO, NO2, y PM 10 en nuestras ciudades. Ausa tiene como objetivo, no solo fabricar equipos con las mejores prestaciones y menores costes de mantenimiento, sino hacerlo con un respeto total y absoluto al medio ambiente.
Siguiendo esta estrategia, Ausa ya destacó por unos consumos muy reducidos y ahorros en emisiones de hasta 5tn de CO2 anuales con la motorización Euro V. Así mismo, los equipos Ausa ya tenían una total compatibilidad con los diferentes sistemas de control de telemetría o GPS existentes en el mercado. Pero no se quedaron ahí.
Pese a que la normativa actual permite la venta de equipos EuroV hasta finales de 2016, Ausa se ha querido adelantar y ofrecer la nueva versión EuroVI para reducir aún más las emisiones y colaborar en el objetivo global de tener unas ciudades más limpias y más habitables.
A finales de 2014, Bruselas, ciudad reconocida mundialmente por estar a la vanguardia de las Smart Cities, sacó a concurso el suministro de 8 unidades de barredoras de 2m³. El concurso, que no exigía motorización EuroVI, fue para Ausa una oportunidad para demostrar su capacidad tecnológica y ofrecer un equipo que pocos fabricantes tenían en esas fechas.
Tras un concurso, en el que se peleó con los mayores fabricantes a nivel mundial, Bruselas decidió adjudicar la venta a Ausa, siendo este uno de los grandes éxitos de la compañía en los últimos años.
Las razones para la adjudicación son varias pero cabe destacar la imagen de marca, el servicio postventa y, por supuesto, las características técnicas de las máquinas. Pero sin lugar a dudas el más importante fue la reducción de emisiones conseguida con estas nuevas máquinas. Bruselas es un referente europeo en cuanto a respeto al medio ambiente, pero a la vez con una exigencia máxima en cuanto a operatividad de las máquinas.
Dentro de un sector muy maduro y con competidores establecidos, la forma que ha tenido Ausa de ganarse un hueco ha sido ofreciendo alternativas que cubran necesidades hasta ahora ignoradas.
Como ejemplo, Ausa usa la misma marca de motor EuroVI que todos los fabricantes de barredoras compactas de 2m³. La diferencia reside en el diseño ya que Ausa puede ofrecer un 8% más de potencia y un 29% más de par que su competencia. Así se reducen las revoluciones, el consumo y las emisiones (tanto sonoras como contaminantes).
Todo esto unido a las características actuales de la máquina (sistema iLink, menor radio de giro del mercado, sencillez de mantenimiento, cepillos con sistema anti-rotura, radiador con inversor para limpieza, certificado PM10, etc.), hacen de Ausa la elección inteligente.