Ausa y la F1, una gran experiencia
Este fin de semana hemos tenido el placer de disfrutar del Gran Premio de España Pirelli, que ha tenido lugar en el Circuit de Catalunya. Gracias a nuestro distribuidor agrario en Catalunya, Reyausa, hemos podido formar parte de este gran espectáculo en primera persona. Entrenamientos libres, clasificación y la gran carrera… Sensaciones indescriptibles, emoción a flor de piel. Hemos sido la escudería nº12 del Gran Premio, aunque la verdad es que nuestros tiempos no han sido los mejores…
Junto con los cascos, motores, neumáticos, pilotos, flashes… nuestros Taurulift. Equipos excepcionalmente compactos que ofrecen componentes de primera clase para un menor coste de operación y una excelente fiabilidad. Unas máquinas fuertes y robustas, capaces de levantar hasta 3.000kg a 7m o alcanzar horizontalmente 1.000Kg a 4m. Estos valores superan holgadamente los necesarios para evacuar los 600kg del coche medio de Fórmula 1.
No hemos liderado la carrera en ningún momento, ni los parciales por vuelta han sido para recordar, pero cuando ha habido problemas, hemos sido los más eficientes y necesarios.
Hemos podido ser testigos de esta eficiencia en varias acciones. El sábado y durante la Sesión de Clasificación Q3, el coche de Sebastian Vettel sufrió un fallo y tuvo que ser ayudado por una de nuestras máquinas para retirar el monoplaza del circuito. Además, también pudimos verlas actuar durante los entrenamientos libres de Porsche Mobil 1 Supercup que se realizó durante el viernes día 9, saliendo un par de veces al “escenario”.
Seguro que no hemos aparecido en los titulares de los periódicos, pero a veces, para que el show continúe, alguien tiene que estar vigilando.
Ausa ha podido compartir experiencias con los máximos responsables de la evolución automovilística de los últimos tiempos y lo ha superado con nota. Pese a haber valorado la inclusión del Kers y de alerones efecto suelo en nuestros equipos, finalmente nos hemos dado cuenta de que nuestro trabajo no es ir rápido, sino estar ahí cuando los problemas surgen.
Siguiendo este enlace podéis ver algunas de las imágenes captadas durante el Gran Premio.
Gracias y felicidades a todos los que lo habéis hecho posible, en especial a nuestro distribuidor Reyausa, y esperamos estar el año que viene con nuevas evoluciones que nos permitan recortar alguna décima de nuestros tiempos.