Los dumpers de Ausa, protagonistas en Intermat 2015
Ausa, que acaba de ganar el Premio a la mejor empresa exportadora de Europa en los The European Business Awards, volvió a tener una presencia destacada en Intermat 2015, buena prueba de su vocación de internacionalización.
Entre los diferentes productos que mostró en la feria parisina, volvieron a destacar los dumpers, maquinaria en la que sigue siendo un gran referente internacional.
Algunos de los dumpers expuestos fueron los modelos D 600 PG y el D 1000 APG, los cuales tienen una capacidad que va de las 6 a las 10 toneladas. Ambos son normalmente utilizados para la construcción y para aplicaciones mineras.
El motor Deutz D 3.6 Tier 4, disponible en el dúmper D 600 APG, es un motor de 4 cilindros (3.6 litros) con inyección Common Rail la cual garantiza la mejor eficiencia con mínimo consumo. Ofrece 55.4 kw (74 hp) a 2.600 rpm y está equipado con el Catalizador de Oxidación Diésel (DOC).
Ambos motores cumplen con la nueva normativa EU Stage IIIB (Europa) / EPA interim Tier 4 (Norteamérica) para motores de 56 a 130 kw. Además cumplen con los requerimientos Tier 4 para motores menores a 56 kW.
Los ingenieros de Ausa han trabajado para conseguir un estándar inmejorable de visibilidad, el cual refuerza la seguridad y la eficiencia del lugar de uso. Con este objetivo en mente, los dumpers están siendo entregados con el nuevo sistema Full Visibility System, que cumple con la normativa IP69K (equipamiento opcional).