Se trata de un sistema de doble filtro que funciona a presión constante para una alta estabilidad del proceso, lo que permite la máxima productividad al tiempo que garantiza una alta calidad del producto.
El diseño del disco rascador y el innovador sistema de descarga de tornillo permiten la eliminación rápida y controlada de la contaminación y la reducción de la cantidad de residuos.
- Filtración continua: Duo garantiza trabajar de forma continua y a presión constante.
- Tornillo de descarga independiente único: la contaminación recogida por ambas superficies filtrantes se descarga por medio de un único tornillo independiente, que es capaz de llevar a cabo la contaminación.
Duo está diseñado para hacer que las operaciones de mantenimiento y el reemplazo de filtros sean más fáciles y rápidos, sin quitar los componentes de la máquina.
- Flexibilidad: la capacidad de ajustar la velocidad del tornillo de descarga permite manipular incluso los materiales más contaminados de acuerdo con los requisitos del cliente.
- Versatilidad: Duo está diseñado para la filtración de varios tipos de plásticos.
Está diseñado para manejar diferentes tipos de contaminación como: papel, madera, aluminio, cobre, etc.
- Fiabilidad: Duo y todos sus componentes, así como los consumibles, se fabrican con aceros aleados de alta calidad y se realizan tratamientos resistentes al desgaste en las partes más estresadas. También está diseñado para garantizar una alta resistencia a las presiones de la línea (hasta 350 bar).
- Eficiencia de limpieza: el diseño único del disco rascador, equipado con 6 cuchillas, permite una excelente limpieza, incluso a baja velocidad de rotación. Su diseño también evita que los filtrados contaminantes vuelvan a entrar en la masa fundida.
- Cantidad de contaminantes: Duo se puede utilizar para filtrar materiales con altos porcentajes de contaminantes (hasta un 15% en peso dependiendo del tipo de contaminante).
- Filtración láser: los discos filtrantes se perforan con la última tecnología láser y se tratan para que sean resistentes al desgaste. La forma cónica de los agujeros ayuda a que el plástico pase a través de ellos.