Promak Solutions - Otros equipos para reciclado de plásticos

Baracco SRL BPA100

Sistemas peletización aire: enfrían y transportan pellets sin el uso de agua

Foto de Sistemas peletización aire
El sistema de peletización por aire ha sido especialmente desarrollado para aquellos materiales que son fáciles de procesar, como el polietileno y el PVC, que tienen un bajo calor específico interno.

En las plantas normales, el agua se utiliza para enfriar y transportar los gránulos.

En algunos casos, los métodos de secado comunes no pueden lograr niveles satisfactorios de humedad residual; Por ejemplo, el procesamiento de compuestos de madera y plástico en un sistema de peletización bajo el agua requiere una cantidad significativa de secado.

El BPA100 ha sido diseñado para enfriar y transportar pellets sin el uso de agua. Al mismo tiempo, el sistema se beneficia del aislamiento térmico, consiguiendo un corte uniforme y un fácil transporte de los pellets desde la mesa de corte "en frío", sin generar cadenas ni aglomerados.

El sistema consta de una unidad de peletización, un ventilador transportador con cubierta de insonorización, tuberías, un ciclón y un sistema de control eléctrico.

La masa fundida se dirige al cabezal de peletización con el troquel instalado, y los filamentos de masa fundida emergentes se peletizan.

Los gránulos se mueven y se secan mediante un flujo de aire producido por el ventilador transportador y se descargan a través del ciclón.

Este diseño especial permite que el equipo de reciclaje de plástico peletice de manera efectiva HDPE, LDPE y LLDPE con una degradación mínima del material.

Es una máquina rentable y fácil de usar sin ocupar demasiado espacio.

Tiene una producción media de 50-80 kg por hora.