La conectividad segura a dispositivos Ethernet y RS-232 ubicados remotamente o en aplicaciones móviles mejora la eficiencia de operación Al proporcionar acceso seguro y flexible a sistemas y dispositivos.
Ethernet y RS-232 remotos, es posible eliminar la necesidad de realizar visitas in situ para una vez allí, leer manuales, diagnosticar problemas o recalibrar los instrumentos. Para atender esta necesidad, Westermo lanza al mercado un nuevo router industrial de banda ancha que provee acceso seguro a sus activos y ayuda a minimizar los costes asociados a los gastos del viaje y el tiempo invertido fuera de su lugar habitual de trabajo.
El lanzamiento más reciente de Westermo, el MRD-350, es un router industrial de banda ancha diseñado para el acceso remoto a través de una red de telefonía móvil, y utiliza Internet para interconectar los sistemas de manera costo-efectiva, permitiendo a los HMI, PLC, y otros dispositivos comunicarse entre sí.
El router tiene una capacidad de subida de hasta 5, 7 Mbit/s y de bajada de 14, 4 Mbit/s, siendo adecuado para transmisiones de alta velocidad de transferencia de datos. Las típicas aplicaciones estáticas o móviles incluyen video-vigilancia, sistemas de telemetría SCADA/DNP3 y de acceso remoto a máquinas y a dispositivos. Para aplicaciones solares, la eficiencia energética es vital, y el MRD-350 tiene un modo especial de baja potencia, que le permite trabajar a máxima potencia sólo cuando sea necesario.
El MRD-350 soporta una amplia variedad de estándares wireless, incluyendo GSM, GPRS, 3G UMTS, HSDPA y HSUPA. El MRD-350 soporta una tarjeta SIM de apoyo dual, que asegura que la conectividad del lugar no dependa de una sola portadora. Si se produce un fallo en la red, la unidad cambia automáticamente a la tarjeta SIM alternativa. Cuando trabajen en lugares móviles como trenes, camiones, autobuses, vehículos todo terreno, etc. los routers automáticamente utilizarán la red disponible más eficiente de acuerdo al área geográfica.
Una carcasa robusta, un rango de tensión de operación de 10 a 60 Vcc y un diseño compacto, con todas las interfaces y LED colocados en el frontal, hacen a la unidad extremadamente apropiada para aplicaciones industriales de carril-DIN en ambientes hostiles. Con el aislamiento entre la alimentación, los puertos serie y Ethernet, se obtiene protección contra problemas provocados por los lazos a tierra.