Sidel España, S.L. - Máquinas para inyección estirado soplado

Polipropileno inyectado soplado

Foto de Polipropileno inyectado soplado
Durante el salón K de Dusseldorf, Sidel presentó algunas de sus últimas botellas en ISBM cPP (polipropileno clarificado inyectado soplado) que demuestran las últimas innovaciones en materia de clarificación del PP y de soplado en máquinas SBO Series 2+: transparencia “cristalina" de las botellas, excelente repartición del material, posibilidad de aumentar las cadencias de producción hasta 1 500 bph/m.

Estas realizaciones hacen al SBM PP más atractivo que nunca y lo convierten en una solución de envase competitiva para el mercado de las bebidas y de lo alimenticio. El ISBM PP presenta de hecho todas las ventajas del envase plástico, con un precio de coste mas pequeño, para los zumos de frutas, los isotónicos, los productos lácteos y el agua así como para otras aplicaciones como los productos deshidratados, esterilizados o ciertos productos farmacéuticos. En la gama de productos Sidel, constituye pues un complemento particularmente interesante para el ISBM PET.

En materia de ISBM cPP, Sidel posee un cierto número de ventajas determinantes:

Savoir-faire y experiencia excepcionales, fundadas en un dominio inigualado de la creación de botellas y de preformas, gracias a numerosas pruebas. Sidel ha desarrollado un gran conocimiento de la producción ISBM PP, especialmente en la concepción de preformas, en el procedimiento de calentamiento y la adaptación de los moldes, que le permite ajustar todos los problemas específicos relacionados con el estrechado, con el escape así como con el enfriamiento de las botellas; colaboraciones técnicas muy sólidas con actores mayores. Las pruebas han demostrado hasta que punto es importante, para un proyecto ISBM cPP, poder reunir el conjunto de los especialistas de los diferentes sectores: materia, aditivos, creación de las preformas y botellas, máquinas y procedimientos de inyección y de soplado.

Así es como la colaboración con Milliken se reveló particularmente importante. Las dos empresas han compartido de hecho sus competencias, para conseguir al final mejorar con creces la transparencia de las botellas, pero también aumentar las cadencias de producción y ampliar de manera significativa la ventana de procesabilidad. Sidel y Milliken han concluido un acuerdo de colaboración con vistas a intensificar su trabajo de búsqueda y de desarrollo en este campo, a ampliar el alcance de esta tecnología y, a través de proyectos comunes, desarrollar el campo de aplicación del ISBM cPP en el mundo.

Los trabajos realizados por Sidel y Milliken dan resultados. La primera cadena logística completamente "ISBM cPP" está de hecho instalada en Brasil en donde Braskem, el primer proveedor de resinas termoplásticas de América Latina, se ha unido a Sidel y Milliken para responder a la demanda de Packpet, un transformador local. Packpet debe suministrar botellas en ISBM cPP a Tampico, actor mayor de la industria americana de bebidas a base de zumos. El ISBM cPP permite a Tampico lanzar una nueva bebida, Tampikids, con más zumo y sin conservantes: Tampikids se propondrá a la degustación en los stands de Sidel y de Milliken durante el salón K.