Medidores de caudal por ultrasonidos: útiles para la dosificación y medida de líquidos
Los medidores Flowmax 44i de MIB Gmbh, representados en España por Mabeconta, son medidores de caudal por ultrasonidos para la dosificación y medida de líquidos. Son ampliamente utilizados en la fabricación de productos detergentes, barnices a base de agua, pinturas, aromas, pegamentos, aceites minerales, ácidos, sosas o para el comando de válvulas en llenado de barriles de cerveza, entre otros.
Los medidores Flowmax, medidores de caudal por ultrasonidos, calculan el caudal volumétrico de los líquidos y son aptos para cualquier proceso de automatización y especialmente para procesos muy dinámicos. Adicionalmente aportan control de gas incorporado con información, mediante una salida de alarma de tubo vacío.
No tienen partes móviles, por lo que las piezas no sufren desgaste y en su interior no hay espacios muertos. Además, están fabricados en PSU (Polysulfon), permitiéndoles estar en contacto con los alimentos y soportar la agresividad. A su vez, soportan presiones de hasta 16 bar, caudales que oscilan enyre los 0,3 y 240 litros por minuto y temperaturas de hasta 80ºC. Su peso puede ser de 350 o 450 gramos, dependiendo de la versión escogida. Por último, cuentan con la certificación IP667.
En medida de volúmenes y combinados con bombas de membrana permiten una medición exacta y reproducible con una resolución máxima de 10.000 impulsos por litro. La medida del volumen medido se trasmite mediante impulsos escalados y con salida analógica ajustable. Todos los parámetros pueden ajustarse en un PC mediante el software MIB “Flowsoft” y el convertidor USBtoRS485, ambos disponibles bajo demanda.