KHS GmbH - Llenadoras y cerradoras de latas y botes
KHS-Ferrum SmartCan
Llenadoras taponadoras de latas: la solución compacta en bloque es especialmente eficiente y ahorra recursos
El Grupo KHS presenta el bloque de llenadora/taponadora desarrollado en conjunto con el constructor de máquinas suizo Ferrum: el SmartCan by KHS/Ferrum. Gracias a las numerosas optimizaciones en el diseño higiénico, la solución compacta convence con una calidad de producto y seguridad óptimas. Además, ofrece un claro valor añadido en las áreas de flexibilidad, eficiencia y operación.
Con su bloque de llenadora/taponadora SmartCan by KHS/Ferrum, ambas empresas presentan una integración completa de sus respectivas máquinas, que tiene un concepto de higiene optimizado y juntas garantizan más flexibilidad, mayor eficiencia y una operación simple.
Para las llenadoras de latas, KHS utiliza levas y rodillos convencionales, las tulipas se guían neumáticamente. Esto permite un perfil liso de la llenadora, que es más fácil y rápida de limpiar. La utilización de PTFE como material de las juntas tiene un efecto parecido. El mismo puede limpiarse de forma fácil y efectiva. Gracias al PTFE, los fuelles de las tulipas no necesitan ser lubricadas con agua. La consecuencia es una mejor higiene y un menor consumo de medios de limpieza. Además, la utilización de PTFE impide una transferencia de aroma de un producto a otro de manera casi completa. Esto permite que los fabricantes de bebidas tengan mayor flexibilidad en la planificación de su producción.
KHS fue muy cuidadoso en el desarrollo de la sala higiénica de la llenadora en el bloque: por un lado, incluye chapas separadoras elevadas, por otro lado, el cerramiento se destaca con un espacio de producto significativamente más pequeño alrededor del carrusel de llenado; de acuerdo con el así llamado principio de donut, lo rodea en forma de anillo.