Sidel presenta una gama completa de soluciones para el envasado aséptico de productos sensibles distribuidos a temperatura ambiente, en botellas de plástico.
Una de estas soluciones es la llenadora aséptica Sensofill FMa, diseñada para ofrecer más flexibilidad y un uso más sencillo. Esta llenadora, disponible en máquina sola o en configuración Combi, agrupa las funciones de soplado, llenado y taponado en un solo recinto. Cuando la Sensofill FMa se encuentra en la Combi, ofrece la elección del procedimiento de descontaminación: descontaminación húmeda de las botellas con ácido peracético o descontaminación seca de las preformas por vapor de agua oxigenada. Sidel presenta así una oferta completa adaptada a las necesidades del cliente.
Sensofill FMa es una llenadora ultra flexible: en la configuración con la enjuagadora (descontaminación húmeda), en máquina sola o en Combi, el procedimiento de descontaminación interno y externo de las botellas se efectúa mediante un chorro de alta presión de ácido peracético (APA). El enjuague por agua estéril pulsada garantiza escasos residuos químicos y reduce el consumo de agua. A esto se añaden, para una mayor seguridad, las ventajas del sistema multirruedas de Sidel gracias al cual cada botella es tratada por varias válvulas y cada cuello es completamente esterilizado. La temperatura de descontaminación es compatible con la disminución del peso de la botella.
La Sensofill FMa con enjuagadora se adapta particularmente a diferentes producciones (gran variedad de bebidas y de botellas), que necesitan una fuerte flexibilidad. De hecho, se pueden realizar cambios de productos y de formatos desde el exterior de la zona estéril sin pérdida de esterilidad. Además, la producción se efectúa de 72 a 120 horas sin una nueva esterilización gracias a un perfecto dominio del medio ambiente: el nuevo concepto de cámara aislante soldada 100 % hermética y la sobrepresión de aire estéril son reforzados por los flujos de aire dirigidos en la zona de llenado.